www.elllobregat.com
La calle de les Soleies de Castellví quedará cortada por los trabajos de alcantarillado
Ampliar

La calle de les Soleies de Castellví quedará cortada por los trabajos de alcantarillado

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 02 de junio de 2022, 09:27h

Estas actuaciones comportarán también la reubicación de los contenedores, de forma que puedan garantizar la recogida de basuras por parte de los camiones

La nueva fase de las obras de reurbanización de la calle del Castell de Sant Jaume y de parte de la calle de Pla de Matamoros y de Soleies, las cuales comenzaron el pasado mes de mayo, comenzará el próximo 7 de junio, con el inicio de los trabajos en el alcantarillado. Estos trabajos supondrán la apertura de una zanja a gran profundidad para cambiar el colector existente por uno nuevo, de forma que comenzarán por el cruce de las tres calles y el tramo inicial de la calle Soleies. Por este motivo, las zonas donde se esté trabajando estarán cortadas al tráfico durante unos días, por lo que tan solo podrá accederse a pie.

Según ha informado el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, las afectaciones de la calle de las Soleies durarán del 7 al 17 de junio, aproximadamente. Por tanto, entre estas fechas, y para la construcción del nuevo colector al inicio de la calle, no se podrá entrar ni salir con coche de esta calle, desde las 8h hasta las 18h durante los días laborales.

Además, las obras de estos días también afectarán al cruce entre Soleies, Pla de Matamoros y Castell de Sant Jaume. Por tanto, como estas dos últimas calles tienen forma de anilla, los vehículos podrán acceder a los domicilios ya sea para una calle o por la otra, ya que tan solo se prevé que quede cortado el cruce.

Reubicación de los contenedores

El inicio de la construcción del alcantarillado obligará también a reubicar los contenedores de la zona, ya que será necesario poder garantizar que los camiones puedan llegar hasta ellos para realizar la recogida de basuras. Por este motivo, a partir del próximo jueves, 2 de junio, todos los contenedores que se encuentran en alguna de las calles afectadas por las obras se reubicarán frente a la zona deportiva de la Dra. Mercè Boada. Según han señalado, estos cambios afectarán a los contenedores que se encuentran en la calle Soleies, en la calle Castell de St. Jaume y, por último, los que están en la parte de arriba de la calle Pla de Matamoros, concretamente en la zona plana.

Por tanto, hacia mediados de junio, una vez hayan finalizado las actuaciones de este tramo de las obras, la construcción del nuevo alcantarillado seguirá por las calles del Castell de Sant Jaume y de Pla de Matamoros. El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha indicado que, cuando cuenten con más detalles sobre el avance de estas actuaciones, se encargarán de informar al vecindario del tramo que será afectado.

Finalmente, estas obras de reurbanización están encargadas a la unión temporal de empresas (UTE) SGAB TAGOINSA, quien es adjudicataria del contrato municipal para estos trabajos; y el coste de la actuación supera los 400.000 euros, con IVA incluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios