www.elllobregat.com
Desmantelada una plantación de marihuana en una casa de Begues
Ampliar

Desmantelada una plantación de marihuana en una casa de Begues

Por Sonia Algaba Benito
viernes 03 de junio de 2022, 13:29h

Los técnicos de la compañía eléctrica comprobaron la existencia de una instalación ilegal que consumía por 10 viviendas

El pasado 25 de mayo, los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà acompañados por la Policía Local de Begues detuvieron a tres hombres como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de electricidad.

Los arrestados, que tienen entre 22 y 27 años fueron conocidos a principios del mes de mayo, cuando los agentes iniciaron la investigación al conocer la noticia que en una vivienda a cuatro vientos de una zona residencial del municipio de Begues se podría encontrar instalada una plantación de marihuana. Los agentes investigaron y descubrieron que en el interior de la casa había una plantación de marihuana trabajando en pleno rendimiento. Los técnicos de la compañía eléctrica corroboraron la noticia, al descubrir que había una instalación eléctrica ilegal que facturaba un consumo equivalente a 10 viviendas.

La instalación tenía un consumo propio de un cultivo intensivo de las plantaciones de marihuana. Según los cálculos que realizaron los técnicos, la defraudación eléctrica ascendería a unos 30.000€. Tras conocer todos estos datos, el 25 de mayo los agentes realizaron una entrada y registro de la vivienda, bajo la tutela del juzgado en funciones de guardia de Gavà.

Durante el registro, fueron localizadas más de 1.000 plantas de marihuana y caso 9 kg de cogollos listo para ser distribuidos entre los compradores de esta planta. Como resultado de la operación policial, fueron detenidos tres hombres como responsables de la plantación y presuntos autores de defraudación del fluido eléctrico y por delitos contra la salud pública.

Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor dictamino libertad con cargos para los tres jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios