www.elllobregat.com
Esplugues fomenta el modelo policial comunitario de proximidad
Ampliar

Esplugues fomenta el modelo policial comunitario de proximidad

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 08 de junio de 2022, 14:49h

El consistorio municipal opta por un modelo de policía comunitaria con un incremento de los dispositivos de seguridad

Durante el 2021, la Policía Local de Esplugues de Llobregat llevó a cabo 186 visitas en escuelas para impartir conocimientos educativos sobre seguridad y normas cívicas a los más pequeños de la sociedad. Por otro lado, el Agente Tutor realizó también hasta 168 actuaciones; se realizaron alrededor de 30 reuniones con familias y una treintena con empresas de Esplugues.

Además de estas acciones, también se han realizado actos públicos, organización de talleres de autodefensa y un trofeo benéfico. El conjunto de acciones se encuentra enmarcadas dentro de un modelo de seguridad que tiene como pilar fundamental la policía de proximidad y comunitaria.

Este modelo de policía de proximidad, es en el que el consistorio municipal pretende actuar. La intención para seguir profundizando en una seguridad comunitaria, es ampliar la presencia en los barrios y sin perder la presencia en las diferentes etapas de la ciudadanía (en escuelas o institutos, en la convivencia adulta…). Esplugues apuesta porque la imagen de la policía sea un activo en la sociedad, mediante talleres de prevención o los de autoprotección y defensa personal para mujeres, entre otros.

El cuerpo de la Policía Local del municipio ha puesto en marcha la redistribución de la participación de agentes en la comunidad, teniendo como prioridad el ámbito de policía asistencial. Pero sin perder del foco, el aumento de la actividad inspectora, aumentar los dispositivos de seguridad en incivismo, etc. La resolución de problemas y conflictos es hacia donde se orienta el nuevo modelo policial comunitario.

Tras haber quedado inactivas las restricciones por la pandemia, la Policía Local pretende recuperar los cursos de seguridad vial en las escuelas e intensificarlos. Con estas charlas que se imparten en los centros educativos e institutos, los agentes de la Policía Local de Esplugues continúan con su apuesta por la educación vial, con la que llevan tres décadas contando de manera regular en las escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios