www.elllobregat.com
Diego López dice adiós al RCD Espanyol
Ampliar

Diego López dice adiós al RCD Espanyol

Por Sonia Algaba Benito
viernes 10 de junio de 2022, 09:35h

El jugador finaliza su recorrido por el club blanquiazul tras 6 temporadas como portero

Diego López, jugador del RCD Espanyol finaliza su contrato el próximo 30 de junio de 2022, tras decidir no renovar como portero del club y cerrar a finales de mes su recorrido de 6 temporadas con el club blanquiazul.

López ha ejercido desde el 2016 como uno de los capitanes del equipo y se ha posicionado como un gran referente de la plantilla del RCD Espanyol, siendo un ejemplo de profesionalidad para sus compañeros que tienen como aspiración llegar a alcanzar una carrera futbolística como la de Diego.

Durante las 6 temporadas, López ha disputado hasta 213 partidos oficiales con la camiseta del equipo perico, pasando a ser un jugador histórico del RCD Espanyol. En todos estos años, Diego ha conseguido batir tres records imbatibles con el equipo de Cornellà (Primera División, Segunda División y en competición europea). A estos tres, es necesario destacar el premio Zamora al guardameta menos goleado de Segunda División que obtuvo en la temporada 20/21.

Con su entrada al club en la temporada 16/17, el presidente del club, Chen Yansheng pretendía dar un paso adelante y dotar de calidad tras el sufrimiento en temporadas anteriores. López cuenta con una historia como jugador en grandes clubs como el AC Milan, el Real Madrid o el Villareal. Durante su paso por RCD Espanyol, el guardameta solo se ha apartado puntualmente por sus lesiones, donde se recuerda una pisada por Luis Suárez que le obligó a estar unos meses de baja.

El próximo lunes, 13 de junio de 2022, por la tarde, el jugador se despedirá del club en un acto que tendrá lugar en el RCDE Stadium, de Cornellà de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios