www.elllobregat.com
Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en un local de Esplugues
Ampliar

Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en un local de Esplugues

Por Sonia Algaba Benito
lunes 13 de junio de 2022, 09:50h

La plantación se encontraba en una planta baja de un edificio de vecinos provocando un alto riesgo de incendio

El pasado jueves 9 de junio de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Esplugues de Llobregat cazaron a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de defraudación del fluido eléctrico y contra la salud pública.

Los agentes de la comisaria fueron informados que, en un local, que se ubicaba en la parte inferior de un edificio de vecinos, podría haber instalada una plantación de marihuana. Fue entonces, cuando se inició la investigación y los agentes corroboraron que del local se desprendía un fuerte olor característico de las plantaciones de marihuana y mucho calor. El local contaba con un extractor de humo que se encontraba en funcionamiento.

Los técnicos de la compañía eléctrica perteneciente al local elaboraron un informe al detalle sobre una instalación clandestina que conllevaba un gran riesgo de incendio del espacio. El 9 de junio, bajo la tutela del Juzgado de Guàrdia de Esplugues de Llobregat realizaron una entrada y registro en el local, donde se encontraron hasta 700 plantas de marihuana y una gran cantidad de aparatos eléctricos para montar otras instalaciones en diferentes lugares.

Como resultado de la operación, los agentes detuvieron al responsable de la plantación, que cuenta con un antecedente de la misma tipología delictiva y que casualmente, se encontraba en el local en el momento en que los agentes realizaron la entrada. Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios