www.elllobregat.com
Sant Joan Despí abre la convocatoria de 105 viviendas de protección oficial

Sant Joan Despí abre la convocatoria de 105 viviendas de protección oficial

Por Sonia Algaba Benito
martes 14 de junio de 2022, 12:55h

El ayuntamiento prevé contar con 280 nuevas viviendas de protección oficial próximamente

Desde el pasado 13 de junio hasta el 8 de julio de 2022, el consistorio de Sant Joan Despí ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes para entrar en el sorteo de las 105 viviendas de protección oficial de venta que se construirán en los bloques de la avenida Barcelona con la calle de la Virgen de la Merced y calle de la Fontsanta, que se encuentran por finalizar.

La convocatoria está abierta para vecinos del municipio y la promoción la forman 105 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Del conjunto de viviendas, 36 son de protección oficial de venta en régimen general-cooperativa y las otras 69 son viviendas de protección oficial de venta en régimen concertado-cooperativa.

Con la finalización de los bloques, se da por zanjado un proceso en el que el ayuntamiento de Sant Joan Despí tuvo que luchar con los antiguos propietarios por el estado de abandono de la construcción. En concreto, se trataba de una promoción de alto standing que por problemas económicos quedo inacabada y que finalmente el ayuntamiento consiguió expropiar los bloques en una compleja operación, para convertirlos en pisos protegidos para los vecinos del barrio.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, destaca que ha sido un importante desafío para el consistorio, con una dificultosa expropiación en una iniciativa del municipio “que ha conseguido que esta promoción privada se recupere para hacer más vivienda pública en Sant Joan Despí”, afirma García.

Sorteo de 17 viviendas de protección oficial

Durante esta semana el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha sorteado 17 viviendas de protección oficial que se encuentran en construcción en el sector Metalarte, concretamente en la avenida de Barcelona con la calle de Rius i Taulet. Han sido sorteadas 6 viviendas protegidas en régimen de derecho de superficie y 11 viviendas protegidas de alquiler.

Aumento de la vivienda protegida

El consistorio del municipio sigue con su objetivo de ampliar el parque de vivienda de protección oficial de Sant Joan Despí. Para ello, ha impulsado la promoción de 80 pisos protegidos de alquiler en Torreblanca. La promoción estará formada por viviendas con 1, 2 y 3 habitaciones, junto a una urbanización con espacios anexos. Según lo previsto, durante este año darán inicio las obras. Además, continúa el proceso de tramitación del planeamiento urbanístico de 175 nuevas viviendas protegidas en la zona de la estación de Cercanías.

Sant Joan Despí abre la convocatoria de 105 viviendas de protección oficial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios