www.elllobregat.com
Nueva jornada de donación de sangre en Sant Feliu el 16 de junio
Ampliar

Nueva jornada de donación de sangre en Sant Feliu el 16 de junio

Por Sonia Algaba Benito
martes 14 de junio de 2022, 15:54h

La donación de sangre se llevará a cabo en el Centre Cívic Les Tovalloles de 10h a 14h y de 17h a 21h

Sant Feliu de Llobregat acoge el próximo 16 de junio una jornada de donación de sangre en el Centre Cívic Les Tovalloles, en conmemoración al Día Mundial del donante, que se celebra este 14 de junio.

Las personas interesadas en donar sangre deben tener entre 18 y 70 años y pesar más de 50 kg, todo ello acompañado de un buen estado de salud. La donación de sangre se realizará en horario de mañana y de tarde, de 10h a 14h y de 17h a 21h. Para poder acudir a donar es necesario reservar día y hora en www.donarsang.gencat.cat y acudir con un documento identificativo y no en ayunas.

Los donantes dispondrán de gel hidroalcohólico en el espacio habilitado para la donación de sangre y deberán respetar una distancia de mínimo un metro con el resto de personas. Al llegar, se toma la temperatura y disponen de un bolígrafo de un solo uso para completar el cuestionario, cumpliendo con la medidas de seguridad del Banco de Sangre.

Las donaciones de sangre son una de las actividades primordiales que pueden hacer hoy en día los ciudadanos para reforzar el funcionamiento del sistema sanitario. Diariamente el banco de Sangre y Tejidos necesita hasta 1.100 donaciones diarias para cubrir las necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto