www.elllobregat.com
Bajan los delitos y robos en Molins de Rei
Ampliar

Bajan los delitos y robos en Molins de Rei

Por Esther Collado Ortigosa
martes 14 de junio de 2022, 16:33h

Los datos del Departamento de Interior han mostrado una bajada de los actos delictivos este año, en comparación con los datos del año anterior

Durante la Junta de Seguridad Local han anunciado que, según los datos del Departamento de Interior, los delitos y los robos en Molins de Rei han disminuido. Concretamente, han bajado un 3,6% los delitos penales, un 33,3% los robos con violencia y un 16% los robos con fuerza respecto al año 2020. Los periodos que han comparado, concretamente, son los que van del 1 de abril del 2020 al 31 de marzo del 2021, con los del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022.

En representación del Ayuntamiento, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, el 1er Teniente de alcalde, Ramon Sánchez, el Regidor de Guardia Urbana, Miquel Zaragoza, han acudido a esta Junta de Seguridad Local. Además, en ella también estaban el Consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, el Subdelegado del Govern, Carlos Prieto, y representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia. Además, durante esta reunión, la cual han celebrado en la sala de actos de la Federación Obrera, han analizado la situación en el municipio en la reunión.

Ante los buenos datos que se han presentado, el regidor de la Guardia Urbana y de Protección Civil ha asegurado que estas “son datos aceptables, nos encontramos en una situación similar a la prepandemia”.

Por otro lado, el consejero de Interior, ha querido destacar la cifra media de delitos, de manera que ha señalado que “la media en Cataluña es de 64 hechos delictivos por cada 1.000 habitantes, mientras que en Molins de Rei son 44 hechos delictivos por cada 1.000 habitantes, es decir, un 30% menos que la media nacional”.

Esta Junta de Seguridad ha señalado que Molins de Rei es un municipio seguro y que destaca la buena coordinación y cooperación entre los diferentes cuerpos policiales. Y es que, tal y como ha indicado el Ayuntamiento, en el último año se han incorporado nuevos agentes en la Guardia Urbana y esto ha permitido aumentar los trabajos de prevención en coordinación con los Mossos d’Esquadra. Además, también han realizado charlas sobre seguridad viaria a los ciudadanos, de forma que buscaban aconsejar e informar sobre medidas preventivas a emprar cuotidianamente.

Finalmente, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha agradecido “el trabajo y el compromiso de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad o emergencia que trabajan diariamente para incrementar la percepción de seguridad viaria y para resolver los posibles conflictos que se pueden producir con una rápida respuesta”,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios