www.elllobregat.com
Los Mossos y la Guàrdia Urbana intervienen en Cornellà pájaros de especies de Fauna Silvestre
Ampliar

Los Mossos y la Guàrdia Urbana intervienen en Cornellà pájaros de especies de Fauna Silvestre

Por Sonia Algaba Benito
martes 14 de junio de 2022, 17:36h

Han sido denunciadas cuatro personas por tenencia ilegal de pájaros fringílidos y por venderlos de manera ambulante

El pasado viernes 10 de junio de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial Metropolitana Sur, junto con la Guàrdia Urbana de Cornellà organizaron un dispositivo en contra del comercio y tenencia ilícita de pájaros fringílidos en el municipio cornellanense.

Como resultado de la operación, fueron denunciadas hasta cuatro personas por venta ambulante y tenencia ilegal de pájaros considerados como Fauna Silvestre. El dispositivo llegó a controlar hasta 20 personas relacionadas con la tenencia ilegal de pájaros fringílidos y otras aves. El principal objetivo era evitar el comercio y la tenencia de estas especies y frenar la venta ambulante de otras aves o animales con los que es ilegal comercializar, dado que la Ley de protección de los animales los trata como especies de fauna silvestre.

El dispositivo contó con la participación de patrullas de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) y con efectivos de la Guàrdia Urbana de Cornellà de Llobregat. Para llevar a cabo la intervención, se efectuó un control policial un mercadillo del municipio en el que se suelen reunir pajareros aficionados a estas especies.

En el mismo lugar, fueron detenidas cuatro personas por tenencia de fringílidos sin la autorización correspondiente del Departamento competente y por realizar venta ambulante de estos pájaros. Fueron recuperados seis pájaros de la especie verdums (Carduelis chloris), y fueron trasladados a un centro de recuperación de fauna salvaje.

La tenencia de pájaros fringílidos, como son el jilguero, el pinzón común o el verdum, en Cataluña está condicionada a la obtención con una autorización nominal emitida por el Departamento que tiene competencias en el sector, y queda totalmente prohibida la compraventa de estas especies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios