www.elllobregat.com
El Consorci de la Zona Franca defiende en Jamaica su compromiso con la Agenda 2030
Ampliar

El Consorci de la Zona Franca defiende en Jamaica su compromiso con la Agenda 2030

miércoles 15 de junio de 2022, 14:47h

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, participa en el Congreso Mundial de Zonas Francas junto a la directora general, Blanca Sorigué.

Antes de la pandemia del covid-19 (justo en 2019), El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) fue el organizador del Congreso Mundial de Zonas Francas (AICE), dentro del marco de SIL Barcelona. Desde entonces, el destacado evento internacional no había podido celebrarse debido a las restricciones sanitarias. Pero después de dos años de parón, Montego Bay (Jamaica) ha tomado el relevo de Barcelona y durante toda esta semana está organizando una nueva edición del encuentro (AICE 2022, en el que participa una delegación del CZFB encabezada por el delegado especial del Estado en el Consorci, Pere Navarro, y su directora general, Blanca Sorigué,

El principal objetivo del encuentro es debatir sobre el destacado papel de estas entidades en el crecimiento económico mundial. AICE 2022 está organizado por la World Free Zones Organization (la organización mundial de zonas francas) impulsada en 2014 por 14 miembros de todo el mundo, entre ellos el CZFB.

Pere Navarro ha participado en el congreso de forma activa como ponente en una mesa sobre el peso de los criterios ESG en la actividad de las zonas francas, y en la que ha puesto en valor la apuesta decidida del CZFB con los ODS de Naciones Unidas y la Agenda 2030. En este sentido, Navarro ha destacado que “como agente dinamizador y transformador que es, para el CZFB es clave trabajar con un objetivo muy claro de contribuir a mejorar nuestro entorno”.

Compromiso firme

Pere Navarro ha añadido que “el compromiso del Consorci con los criterios ESG es firme” porque no se puede “dar la espalda a esta realidad si queremos seguir siendo competitivos y abriendo camino a las empresas”. El delegado especial del Estado en el CZFB ha puesto en valor proyectos como el impulso de la primera planta de hidrógeno verde de uso público instalada en la Zona Franca o iniciativas como la 3D Incubator o la DFactory Barcelona que sirven para avanzar en este objetivo de contribuir al crecimiento de una economía más limpia y sostenible.

El principal objetivo del encuentro de Zonas Francas de Jamaica es debatir sobre el destacado papel de estas entidades en el crecimiento económico mundial. AICE 2022 está organizado por la World Free Zones Organization (la organización mundial de zonas francas) impulsada en 2014 por 14 miembros de todo el mundo, entre los que destaca el CZFB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios