www.elllobregat.com
La Policía Local de Sant Feliu logra la detención de un agresor en París
Ampliar

La Policía Local de Sant Feliu logra la detención de un agresor en París

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de junio de 2022, 10:08h

La detención se pudo realizar gracias a la llamada de una vecina alertando sobre una posible situación de maltrato de un familiar

Desde el Servicio de Atención a las Víctimas (SAV) de Sant Feliu de Llobregat se ha conseguido evitar la prolongación de una situación de maltrato en París. La llamada de una vecina del municipio alertando sobre una posible situación de maltrato de una familiar que residía en París por parte del marido, activó la voz de alarma y desde el cuerpo de seguridad municipal iniciaron todos los pasos.

En primer lugar, los técnicos del SAV se reunieron con la denunciante y gracias al encuentro, los agentes obtuvieron grabaciones facilitadas por la vecina en las que se observaban los actos de maltrato y vejación, así como una llamada telefónica donde la víctima de maltrato pedía ayuda urgente para salir de la situación. El SAV inició entonces la investigación para dar con el paradero de la víctima y la familia. Después de realizar diferentes gestiones con organismos supranacionales, fueron localizadas en Francia.

En este momento de la investigación, comenzó el trabajo conjunto de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra con la instrucción de diligencias para poner al corriente e informar a la policía francesa de los hechos que conocían los cuerpos nacionales. La policía gala procedió a la detención del individuo, ofreciendo totales garantías a la víctima y sus dos hijos menores, la protección y servicios que necesitasen para tener una vida sin violencia y con tranquilidad.

Se consolida el Servicio de Atención a las Víctimas

Con esta nueva actuación, en este caso sobrepasando las fronteras con tal de garantizar la detención del individuo y la tranquilidad para la familia, el SAV, que se dirige a personas vulnerables en cualquier situación o con problemas de violencia de género, ha puesto en manifiesto su gestión y el gran trabajo de los agentes.

Este servicio puede atender diferentes situaciones con el elemento común de la violencia, no solo de las propias víctimas, sino de personas cercanas que se puedan sentir amenazadas y deciden informar de la situación a un servicio de cercanía. Desde que se puso en marcha el servicio en 2021, se han realizado hasta 263 actuaciones y se ha hecho un seguimiento de 331 casos, la gran mayoría relacionados con personas mayores, seguido de víctimas de violencia de género. Para ser atendido por el servicio, la ciudadanía puede dirigirse al correo [email protected] o al número de teléfono 93 666 15 43.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios