www.elllobregat.com
Realizan mejoras en la red de Sant Climent para garantizar su suministro eléctrico
Ampliar

Realizan mejoras en la red de Sant Climent para garantizar su suministro eléctrico

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 19 de junio de 2022, 09:11h

Pese a haber conseguido Endesa lleve a cabo esta mejora, el Ayuntamiento ha incidido en la necesidad de mejorar todas las deficiencias de la red actual para evitar problemas frente a nuevos temporales

Debido a la constante demanda del Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat y de los habitantes del pueblo, Endesa ha comenzado a trabajar en el soterramiento de una línea de 25kV en las calles Roureda, Circumval·lació y Rodera. Esta actuación supone la instalación de 512 metros de cableado, lo que requiere de una inversión total de 108,972,95 euros.

Por otro lado, durante el mes de septiembre de 2021 ya se llevaron a cabo algos trabajos de mejora en el centro de transformación de la Rodera, ya que este núcleo era uno de los que se veían más afectados por los cortes eléctricos. Por tanto, estas mejoras se llevan a cabo con el propósito de evitar incidencias en el servicio y garantizar el suministro incluido frente a futuras situaciones meteorológicas muy adversas.

El motivo por el que el municipio lleva tiempo abriendo diversas vías de reclamación a Endesa, la empresa encargada del mantenimiento de la red, es que el cambio climático está generando que los fenómenos meteorológicos extremos sean cada vez más habituales, lo que a su vez produce importantes cortes en el suministro eléctrico. Esto se vio, por ejemplo, durante la borrasca Glòria a principios de 2020.

Además, a estas peticiones también se ha sumado el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Generalitat de Catalunya, quienes han hecho frente común para exigir a la compañía eléctrica una mejora de la infraestructura.

Finalmente, pese a que han conseguido que Endesa responda a esta demanda y esté trabajando para mejorar la situación de la red, el Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat ha insistido en que todavía necesitan seguir avanzando con más acciones orientadas a mejorar estas deficiencias de la red actual. De esta forma, esperan poder evitar que sigan ocurriendo cortes en el suministro eléctrico del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios