www.elllobregat.com
Viladecans finaliza el Proyecto Órbita que mejora los éxitos de la etapa escolar
Ampliar

Viladecans finaliza el Proyecto Órbita que mejora los éxitos de la etapa escolar

Por Sonia Algaba Benito
martes 21 de junio de 2022, 09:25h

Los 46 participantes del proyecto recibieron el diploma de participación por Carles Ruiz y Albert Grau

El pasado viernes, 17 de junio, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz y el director de Servicios Territoriales de Educación del Baix Llobregat, Albert Grau, entregaron los diplomas a los 46 alumnos que han participado a lo largo de este curso 2021-2022 en el Proyecto Òrbita, y la entrega de diplomas se llevó a cabo en Can Calderón.

La iniciativa, que impulsan el ayuntamiento municipal y la Generalitat de Cataluña, cuenta con la colaboración de empresas de la zona para mejorar el éxito escolar en alumnos entre 15 y 16 años. Este proyecto pretende ofrecer a los alumnos una diversificación curricular que les ofrezca el impulso para superar de manera satisfactoria la ESO y dar una continuidad a los estudios accediendo a la formación profesional, y hacer una transición progresiva entre el mundo escolar y el laboral.

Durante el curso 2008-2009 se empezó a desarrollar la iniciativa, con la participación de 12 alumnos. El proyecto está pensado para estudiantes de 3º y 4º de la ESO, y para repetidores de 2º de ESO, y en el que los alumnos llevan a cabo estancias en empresas de manera temporal, en algún sector que les llame la atención, siguiendo a la misma vez con los estudios.

El Proyecto Órbita no solo introduce a los alumnos con dificultades en el mundo laboral, sino que también ofrece un entorno en el que los jóvenes aumenten su confianza, autoestima y motivación por seguir estudiando y formándose. En este sentido, el objetivo es proporcionar a los alumnos herramientas para combatir el fracaso escolar, mediante una experiencia diferente y externa a las clases en el aula, pero que también les pueda servir en el ámbito escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios