www.elllobregat.com
Las verbenas y la música serán las protagonistas de la fiesta mayor de Sant Joan Despí
Ampliar

Las verbenas y la música serán las protagonistas de la fiesta mayor de Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
martes 21 de junio de 2022, 14:56h

La fiesta mayor contará con la presencia de grandes artistas como la cantante Ana Guerra o el comediante Bruno Oro

Este 2022, el municipio de Sant Joan Despí deja de lado las restricciones para la celebración no solo de la Fiesta Mayor, sino de la vuelta a la normalidad después de dos años de normas, distancias y fiestas atípicas por la pandemia de Covid-19.

Coincidiendo con la verbena de San Juan, el municipio dará el pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor un día antes, el 22 de junio, para llenar las calles y plazas de la ciudad con los vecinos y vecinas, que disfrutarán de la música y espectáculos de pirotecnia en un San Juan de reencuentros sin mascarillas y con ganas de normalidad.

La programación cuenta con verbenas, tradición, música, actividades infantiles y mucho más, que se prolongará hasta el 26 de junio. A lo largo de la fiesta mayor pasarán por el municipio artistas como el conocido humorista, Bruno Oro, que participó en el programa de TV3, Polònia. Oro iniciará la fiesta con el pregón, el próximo miércoles 22 de junio en la plaza del Mercat, a las 19.30h.

Para la verbena de San Juan, el 23 de junio, el municipio contará con una jornada tradicional, con la Flama del Canigó, en la plaza Mercè Rodoreda a las 19.30h; las verbenas en cada uno de los barrios de la ciudad amenizadas con música en directo de orquestras; la verbena joven con Lúppiter by Eutópica y un show de la mano de un Dj, entre otras sorpresas como sorteos en el parque de la Fontsanta a las 24h. El parque del Mil·lenari acogerá a las 23.30h la Nit del Ros, acompañada de una hoguera y un espectáculo pirotécnico.

Ana Guerra y tributos a Rocío Jurado o Luz Casal

La fiesta mayor de Sant Joan Despí contará con una artista especial como invitada. Ana Guerra, concursante de OT 2017, actuará en el escenario principal del parque de la Fontsanta el viernes 24 de junio a las 23.30h. Por otro lado, la ciudadanía podrá disfrutar de los tributos a Rocío Jurado, el miércoles 22 de junio en la plaza del Mercat; a Luz Casal, el sábado 25 de junio en el patio de la escuela Sant Francesc d’Assís; o los tributos a Alejandro Sanz, el domingo 26 de junio en la plaza del Mercat. Esta misma plaza, acogerá el sábado 25 de junio el Festival Flamenco del Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre, entre otros shows.

Actividades para el público infantil

La fiesta mayor tiene en cuenta a todos los públicos y por ello se han incorporado en la programación diferentes actividades para los niños y niñas de la ciudad. El jueves 23 de junio tendrá lugar en la plaza Catalunya el espectáculo Le Pétit Théatre Ambulant; el viernes 24 de junio la Cia Roger Canals lleva El rebooombori! al parque del Mil·lenari; Llegendes de bèsties i valentes llega de la mano de cia Cacauet Teatre el sábado 25 de junio a Les Begudes. Además de los espectáculos, se habilitarán diferentes espacios de juego y talleres en diferentes puntos de Sant Joan Despí.

Para el público adulto, la programación cuenta con el monólogo de Pep Plaza… Ara Més!, donde el humorista hará un recorrido de sus personajes más famosos.

Feria sin ruidos ni luces

Una gran novedad de esta fiesta mayor es que la feria de atracciones no tendrá ni luces ni música, para ser más inclusiva. La feria se instalará en el recinto ferial de la avenida de la Mare de Déu de Montserrat, del 23 al 26 de junio. La Fiesta Mayor terminará el domingo 26 de junio y la despediremos con un piromusical en el parque de La Fontsanta a las 22.45 h.

El pasado fin de semana del 18 al 19 de junio, ya dio inicio la programación con algunas actividades deportivas, solidarias, lúdicas y culturales, como el correfoc, en el que se ha estrenado la nueva dragona Espurna, la XXXVIII Trobada de Gegants, y la 75ª Carrera Ciclista de Fiesta Mayor-43º Memorial Gabriel Bosch, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios