www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca conmemorará el Día del Orgullo LGTBI
Ampliar

Sant Andreu de la Barca conmemorará el Día del Orgullo LGTBI

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 25 de junio de 2022, 11:22h

El municipio contará con diversas actividades relacionadas con la comunidad, las cuales comenzarán el día 28 y continuarán durante los primeros días de julio

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca celebrará un año más el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el cual se conmemora el próximo martes, 28 de junio. Para ello, la Regidoría de Igualdad, con la colaboración de diversas entidades del municipio, ha programado una serie de actividades para poder celebrar este día. Además, según ha explicado la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, “con los actos programados queremos reivindicar y defender los derechos de todas las personas, y concienciar a la ciudadanía”.

Por tanto, el día 28 de junio, la plaza de Federico García Lorca acogerá las carpas informativas sobre las personas LGTBI, en conmemoración del día del Orgullo. Para llevar a cabo esta actuación, contarán con la colaboración del Observatorio contra la Homofobia y la Agrupación de Jóvenes de Sant Andreu de la Barca, quienes ofrecerán información y recursos sobre el colectivo a aquellos ciudadanos que decidan acercarse.

Esta celebración no se realizará únicamente durante el martes 28, sino que continuará durante el sábado 2 de julio, con la Fiesta del Orgullo LGTBI. En este caso, esta la ha organizado la Agrupación de Jóvenes, quien ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Esta fiesta comenzará en el mismo lugar que se ubicarán las carpas, en la plaza Federico García Lorca, donde a las 19h dará comienzo con la rúa de una tamborrada, la cual seguirá por la avenida Constitució. Posteriormente, a las 20:30 horas, se hará la lectura del manifiesto.

Finalmente, el Ayuntamiento ha anunciado de que, durante la fiesta, los asistentes también podrán disfrutar de actuaciones musicales y de una cena popular. Además, dentro de las actividades programadas en el marco del Día del Orgullo también se llevarán a cabo la obra de teatro Ximpanzé, durante el día previo al a fiesta, el 1 de julio; y se realizará la presentación del informe sobre LGTBIfobia y recursos en Catalunya y Sant Andreu de la Barca el lunes, 4 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios