www.elllobregat.com
Viladecans conmemora el día del orgullo LGTBI con un 'Holi Festival'
Ampliar

Viladecans conmemora el día del orgullo LGTBI con un 'Holi Festival'

Por Sonia Algaba Benito
martes 28 de junio de 2022, 11:14h

El municipio cita a todas aquellas personas que quieran celebrar este día en el Parc del Torrent Ballester de 19h a 21h

Este martes, 28 de junio de 2022, se conmemora el día internacional del orgullo LGTBI y para celebrarlo Viladecans ha organizado una fiesta de Holi de 19h a 21h en el Parc del Torrent con la finalidad de sensibilizar a la diversidad de orientaciones y realizar un acto reivindicativo sobre la necesidad de continuar trabajando y luchando por eliminar cualquier tipo de discriminación hacia los derechos civiles de las personas.

Previamente al inicio del festival de colores, se procederá a la lectura de una declaración institucional con motivo de este día, para recordar a las personas históricas que han sido víctimas del heteropatriarcado o de las leyes franquistas, como la Ley de Vagos y Maleantes, que privaban a las personas y se reeducaban sexualmente. También se mostrará solidaridad por las personas que actualmente no se ven preparadas y no pueden mostrar libremente sus sentimientos.

La fecha seleccionada para celebrar el día de las mujeres y hombres homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales, coincide con el recuerdo de los altercados de Stonewall, ocurridos en 1969 y los cuales se considera que marcaron el principio de la liberación entre personas del mismo sexo. Viladecans cuenta con una programación entre las que se encuentra además de la actividad del Holi, la Fiesta del Orgullo en Can Xic de 9h a 12h, donde los jóvenes podrán disfrutar de bocadillos, música, karaoke y varias actividades.

El Instituto Josep Mestres Busquets acogerá a las 19h una charla queer titulada “De una cámara propia al ‘queremos todo’”, que liderará la dinamizadora sociocultural y activista LGTBIQ, Juanita Markez. La conferencia es totalmente gratuita, con entrada libre para la ciudadanía que esté interesada.

Desde el consistorio de Viladecans se comparten políticas concretas que garantizan la igualdad de género, sin tener en cuenta su orientación sexual, la identidad. Estas políticas se realizan gracias a al trabajo realizado por los diferentes departamentos y servicios, junto con el apoyo y colaboración de las administraciones públicas y la ciudadanía. Entre algunas de las acciones que se llevan a cabo, se encuentran las diferentes acciones en escuelas, institutos, centros abiertos y casales de verano.

En el 2021, el Servicio de Atención Integral LGTBI+ realizó 60 cuidados a personas LGTBI+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios