www.elllobregat.com
Detenido en el aeropuerto del Prat un traficante de drogas buscado por las autoridades alemanas

Detenido en el aeropuerto del Prat un traficante de drogas buscado por las autoridades alemanas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 29 de junio de 2022, 12:48h

El detenido había encargado un camión de España a Dortmund con hasta 60 kg de marihuana

A mediados de mayo de 2022, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un fugitivo en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, que se encontraba acompañado por su mujer y su hijo, con la intención de coger un vuelo hacia Frankfurt (Alemania).

El detenido contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) del Juzgado de Dortmund (Alemania) por delito de tráfico de drogas como parte de un grupo criminal, en ciudades como Dortmund, Herne o Schwerte entre 2019 y 2020. Los otros compañeros fueron detenidos y acusados por pertenecer a un grupo criminal, dado que se dedicaban a transportar sustancias estupefacientes de España a Alemania mediante la entrega de camiones cargados de marihuana.

El fugitivo que se disponía a coger un vuelo hacia Frankfurt instaló un software que funcionaba con una aplicación de mensajería encriptada en los teléfonos móviles para no hacer visibles los contactos con el resto de miembros, que utilizaban alias para suplantar la identidad, hechos que hicieron más difícil la investigación por parte de los agentes.

Como parte del trabajo que realizaba, el detenido había cargado un camión con 60 kg de marihuana para realizar un viaje de España a Dortmund. En el momento de la detención el hombre llevaba consigo un reloj de gama alta, valorado en más de 40.000€.

La Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, policías de UDYCO-CRIMEN ORGANIZADO del Grupo de Fugitivos de la Comisaría Provincial de Policía Judicial de Barcelona, junto con los miembros del grupo de policía judicial del Aeropuerto del Prat, han colaborado en la detención del fugitivo en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona.

El detenido ha quedado a disposición del Juzgado Central de instrucción mientras se espera su traslado a Alemania, ciudad en la cual contaba con una O.E.D.E. Pero según informa la Policía Nacional, el detenido se enfrenta a una pena de 15 años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios