www.elllobregat.com
El Fòrum Social del Baix Llobregat convoca este 29 de junio una manifestación por la sanidad pública
Ampliar

El Fòrum Social del Baix Llobregat convoca este 29 de junio una manifestación por la sanidad pública

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 29 de junio de 2022, 13:14h

“La Salut és un dret” es el lema de la manifestación que tiene lugar este 29 de junio a las 18.30h desde el Hospital Moisès Broggi

Tras la situación post pandemia son cada vez más los profesionales sanitarios que advierten de las pésimas condiciones en las que trabajan. Desde el Fòrum Social del Baix Llobregat, alianza de las fuerzas políticas, sindicales y vecinales de la comarca, se ha convocado una manifestación este miércoles 29 de junio de 2022 a las 18.30h que tiene como punto de salida el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y la llegada está prevista para las 19.30h al CUAP de Sant Ildefons.

Las organizaciones de CCOO, UGT, la Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes, aFFac, PSC, ERC y Comuns participan en el fórum social de la comarca, que considera que son necesarios más recursos para mantener y ofrecer un sistema sanitario de calidad y con accesibilidad para todos. La principal finalidad es poder atender mejor a aquellos colectivos vulnerables y reducir las desigualdades.

Por ello, el Fòrum Social del Baix Llobregat se dirige al gobierno de Cataluña y pide una mayor responsabilidad y se tomen en serio las necesidades de la Atención Primaria y Hospitalaria, como servicios imprescindibles para la población y que garantizan la durabilidad del sistema sanitario público y universal.

Entre algunas de las reclamaciones que se exigen desde el Fòrum Social del Baix Llobregat se encuentra la mejora de los equipamientos tecnológicos para la comunicación telefónica y telemática; tener como prioridad la salud en los presupuestos públicos, reactivar el sistema sanitario y recuperar la confianza de los ciudadanos; recuperar las urgencias hospitalarias y de la capacidad diagnóstica; reabrir de manera total los CAP y consultorios locales; o un aumento de los recursos humanos que se necesitan para ofrecer una atención de calidad, entre muchas otras exigencias para la sanidad pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios