www.elllobregat.com
La oficina del SAD de Sant Just celebró la verbena haciendo compañía a personas mayores
Ampliar

La oficina del SAD de Sant Just celebró la verbena haciendo compañía a personas mayores

Por Sonia Algaba Benito
jueves 30 de junio de 2022, 15:07h

Durante la verbena de San Juan se abrieron las puertas del servicio para aquellas personas mayores que quisieran un trozo de coca social

El pasado 23 de junio, la oficina del Servicio de Atención Domiciliaria de Sant Just Desvern disfruto de una verbena en compañía de aquellas personas mayores que querían disfrutar de un trozo de coca social y pasar un buen rato con compañía.

Pudieron disfrutar de un rato en compañía tanto las personas usuarias del servicio, como las que no lo eran. La principal finalidad de la iniciativa era sobre todo que, las personas que viven en soledad pudieran estar acompañadas en la festividad y comer la tradicional coca de San Juan, que ha sido elaborada por la Fundació Ared.

Más de 50 cocas han sido repartidas en diferentes oficinas de la entidad para la celebración de San Juan. La jefa del Servicio de Accent Social, quien gestiona el SAD, señala la voluntad de fortalecer vínculos entre la comunidad de Sant Just y las personas mayores o en situación de dependencia y añade que se ha realizado “fomentando un espacio de encuentro, diálogo e intercambio”.

Lucía Bertolin, una de las usuarias del servicio en el municipio del Baix Llobregat afirma que la experiencia ha sido divertida y que “si con estas cocas ayudan a personas que lo necesitan, mucho mejor”. La entidad de acción social realiza iniciativas como esta para favorecer la socialización y potenciar el sentimiento de comunidad, lo que implica intervenir en casos de soledad no deseada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios