www.elllobregat.com
La santboiana Marta Bernadet saca un 10 en la selectividad, algo inaudito desde 2014
(Foto: Diario ARA)

La santboiana Marta Bernadet saca un 10 en la selectividad, algo inaudito desde 2014

jueves 30 de junio de 2022, 13:39h

La joven es alumna del colegio de los Salesianos de Sant Vicenç dels Horts y teien previsto estudiar este próximo curso medicina en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), que tiene como referencia el Hospital del Mar de Barcelona junto al otro estudiante que también ha sacado la máxima puntuación en las PAU

Desde 2014 nadie había sacado un 10 en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), la popular selectividad. Pero este año, ha saltado la sorpresa y Marta Bernadet, una joven de Sant Boi que estudia en los Salesianos de Sant Vicenç dels Horts ha hecho el examen perfecto. La hazaña ha sido compartida ya que Ramon Bernadas, un joven de Sabadell ha logrado idéntica puntualización. La coincidencia es doble pues ambos piensan estudiar este próximo curso Medicina en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

La primera reacción de Marta al enterarse de que había obtenido el 10 con el que sueñan todos los estudiantes fue de asombro. El notición le ha pillado pasando unos días de asueto en Salou y, como quien dice, todavía lo está procesando. "Estoy en shock. Ha sido una sorpresa. La selectividad me fue bien y esperaba sacar buena nota, pero no tanto. Estoy flipando y asimilándolo todavía", ha explicado ante los medios medios de comunicación.

Marta atesora una media de bachillerato de 9,8 y con el 10 en la ‘sele’ tiene una carta de presentación que le abre las puertas de todas las universidades. Y va a entrar en medicina por la puerta grande y “por vocación” y porque tiene una clara “voluntad de ayudar”, ha dicho.

Operación de rodilla

Pero también ha tenido mucho peso en la elección, si no el definitivo, una experiencia personal. Hace unos meses sometieron a la joven santboiana a una operación de rodilla que la introdujo de lleno en el mundo de los galenos. Las orientadoras profesionales de los Salesianos y su visita a la jornada de puertas abiertas de la UPG hicieron el resto: “El nuevo proyecto de medicina que tienen en la UPF es bastante innovador, y además lo hacen por trimestres. No es una universidad que prepare solo para el MIR, sino para ser un buen médico" y eso fue lo que la convenció, ha asegurado.

Y como sabía que entrar en la Pompeu iba a estar muy reñido preparó la selectividad a conciencia, con "dedicación y esfuerzo”, hincando los codos. “Sabía que la nota de acceso es alta y me dije 'hay que apretar'. Por las mañanas repasé en el colegio y por las tardes en casa. Alternaba el estudio memorístico con el práctico", ha relatado la brillante estudiante.

Música, estudios y fútbol

Sin embargo, reconoce que no ha sufrido en exceso: "No ha sido una matada, porque ya llevaba dos años trabajando" en la preparación de las PAU. Y eso que durante el primer curso de bachillerato, combinaba el estudio con la música y el fútbol.

Marta Bernadet tiene claro que la ayuda de su familia y de su escuela han sido claves para lograr este rutilante éxito y tener claro qué estudios cursar. "En primero no sabía para nada que quería hacer. Mi tutor de segundo y la psicóloga de la escuela me ayudaron a encontrar mi camino", ha reconocido. A pesar de haber conseguido completar el examen perfecto, Marta es de las que cree que las PAU "no tendrían que decidir la entrada" a la universidad, pero admite que es "utópico" pensar siquiera en métodos alternativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios