www.elllobregat.com
Molins de Rei premia la excelencia educativa de sus alumnos
Ampliar

Molins de Rei premia la excelencia educativa de sus alumnos

Por Sonia Algaba Benito
viernes 01 de julio de 2022, 17:03h

Un año más el consistorio reconoce el esfuerzo de los estudiantes que cierran la etapa de bachillerato o CFGS

Un total de 28 alumnos de Molins de Rei han visto reconocido su esfuerzo y resultados de excelencia educativa en un acto que ha tenido lugar el pasado 29 de junio en el municipio.

En el acto han sido protagonistas aquellos estudiantes que han finalizado su etapa de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS). Esta es una iniciativa que lleva a cabo el ayuntamiento de Molins de Rei y que forma parte del Plan Local de Juventud y del Programa de Información y Dinamización en los Centros Educativos (PIDCES) a través del Punt Jove.

La iniciativa tiene 3 finalidades: valorar la trayectoria personal en los diferentes ámbitos con el objetivo de motivarles a continuar con sus estudios en lo que escojan; reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes; y compartir como se aplican los criterios de calidad en el mundo empresarial. El acto se ha realizado en la Federación Obrera, y ha sido presidido por el alcalde de Molins, Xavi Paz, y Ainoa García, presidenta del Área de Servicio a las Personas y concejala de Juventud.

Ramón Graells, director del Instituto Bernat el Ferrer; Marta Figueras, coordinadora de la ESO del Colegio Virolai; y Hugo Obrador, alumno del Instituto Lluís de Requesens han participado activamente en el acto con una ponencia sobre la excelencia y la innovación en el ámbito educativo para aquellos alumnos que han recibido un reconocimiento.

En total, 28 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior de los diferentes centros educativos de Molins de Rei han recibido el reconocimiento por su esfuerzo y excelencia educativa. Todos ellos han estado acompañados por el profesorado y como parte del acto, han realizado una visita a la empresa Bonastre Biomed, que se dedica a fabricar y comercializar piezas y mecanismos necesarios en el ámbito de la medicina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios