www.elllobregat.com

Ping Pong

Por Olga Puertas Balcell
sábado 02 de julio de 2022, 16:03h

En el largo ( 6 h) Pleno del 30.6, hubo de todo y hasta una cierta diversión.

Un tostón es la presentación de las cuentas de las tres Cías. municipales, sin sorpresas, todas bien. Las secretarias vigilan y la oposición se abstiene. Siguió la síndica Vallejo con su Informe anual y sus 387 quejas que ella desglosó con mimo, en la lectura suelen acompañarla colegas; lleva ya 6 años, sin conocimientos legales y en una función redundante. Aún así, coincido con sus quejas: por la reducida atención directa en el Ayto. y el CAP, la barrera digital y el excesivo ruido . Después leí un recordatorio por el “Día mundial de los refugiados” y en las pausas para tomar aire, pensaba en nuestra oficina ACNUR y su actividad escasa, respecto a esos 7 M de mujeres, niños y ancianos ucranianos, huidos de la agresión rusa. Siguió la lista de feminicidios. Y ya Podemos y la -Marea pensionista- se arrancaron con una diatriba contra la privatización de la medicina, sin mucho argumento nuevo y alternativa hipotética.

-Ninguna referencia a la plaga de sarna que hemos padecido durante 2 meses y tampoco a las plagas de ratas y cucarachas del barrio Centro. Antes existía un jefe local de Sanidad, ahora todo es transversal y diluido. De ahí el gusto por los grandes temas irresolubles y el rehusar los temas locales. El mejor refugio sanitario e informativo, ,siguen siendo las farmacias. Sigamos, CS presentó una moción sobre la aplicación de la -zonas de baja emisión en S. Boi- son temas que CS en disolución quiere magnificar y exagerar a través de iniciativas tan pintorescas como lo es, en otra moción- El impulsar el juego del ping pong- . Por supuesto ambas mociones, derrotadas. Y es ahí en este punto, cuando te das cuenta que se esta jugando una partida de tenis de mesa. Hay elecciones y los profesionales deben defender sus puestos de trabajo, atacando y defendiendo sus buenas retribuciones.

Ambos ediles de CS, doblan y triplican ingresos en su plena dedicación política.

Y sus contrarios del PSC- Comuns, suman a sus emolumentos, el estar en el poder y tener la iniciativa . Puro pimpón, ambos ignoran al ser forasteros, lo que se cuenta de los tiempos juveniles de algunos notables socialistas; que se decidieron a ser socialistas, porque se les garantizó un local con mesas de ping pong, ante esa oferta se afiliaron y empezó así su larga marcha política ( de 20 a 40 años de media). Su afición a este deporte viene de lejos. Empezaron con el ping pong; como la famosa diplomacia china para congeniarse con los americanos, dejándose ganar partidas. Así pues no habrá más mesas de ping pong en S. Boi. A mí me ocurrió lo mismo con el ajedrez; en ambos casos la edil Barragán, da el jaque mate y se apunta la partida para continuar…

-La médica y edil González nos requirió, sin éxito para una modificación presupuestaria ya decidida de 302.000 euros.

-El edil Romero de Podemos, muy humorista él, propuso un estudio sobre la reducción de la pirotecnia en los festejos típicos, sus razones, muy serias: incendios, heridos, accidentes, trastornos de sueño y conducta en humanos y animales. Me parecen fundamentadas. Hace años propuse la supresión de los pasacalles de los trabucaires de Balsareny, con sus trabucazos. Sin éxito.

-ERC, propuso volver a suelo agrícola, tramos del trazado de FC al aeropuerto, cuando esta línea se suprima. La moción fue aprobada con modificaciones.

-El sr. García, excompañero del “clan del ping pong”, inició desde su rincón una de sus largas quejas sobre las provisiones de cargos de alto nivel, dando detalles exhaustivos y finalizando con un exabrupto y el corte de sonido. Volverá seguro.

-En Ruegos, solicité el nombramiento de “embajadores santboyanos” para aumentar nuestra proyección, a la manera de Viladecans. El ciudadano Lluís Parés Ramoneda, a quien impulsé en un Pleno del 2019 hacia lo que ha sido “Creu de S. Jordi”; bien podría ser uno ellos, como el también premiado Pau Gasol, Esteller, Albiol, Ros, Velasco, Berneda, Vda. Clariana, Marieges, Marlet, Mendiola, Durán…entre muchos. Cómo no, se estudiará la propuesta. Confío en ello tanto, como en el 2019, donde como concejal no adscrita, propuse al activista Parés, para algo que ha conseguido. Ahora ERC solicita una fiesta para el premiado y la alcaldesa habla de una nueva medalla. Muy bien.

-La sala de 300 m del Castellet, sin uso desde hace más de 20 años, la propuse como un nuevo “coworking”. Hay posibilidades. Pregunté sobre el CBD-médico a punto de aprobarse por el PNV, PSOE, ERC, Podemos…y se me dijo que no valdrá para el “Parc Agrari” . Extraña respuesta, tan extraña como la recibida por mi pregunta sobre el lupanar de la calle Rutlla, 26, de una pareja bielorrusa y la nueva ley de abolición de la prostitución: Aspavientos, sonrisas y hasta la edil feminista, recordando que es vivienda “particular”. S. Boi es ciudad libre de trata, eso dicen en el Pleno a veces.

Del dicho al hecho, hay un trecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios