www.elllobregat.com
Las infracciones de los VMP continúan en Castelldefels y aumentan sus denuncias
Ampliar

Las infracciones de los VMP continúan en Castelldefels y aumentan sus denuncias

Por Sonia Algaba Benito
lunes 04 de julio de 2022, 12:15h

La Policía Local afirma que existen un 20% más de denuncias en el primer trimestre del 2022

Según informan agentes de Policía Local de Castelldefels, cada vez existen más casos de denuncias a Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Concretamente, durante los 3 primeros meses de este año, las denuncias a estos vehículos han aumentado un 20% en comparación a las mismas fechas del año anterior.

Entre las denuncias que se interponen a los VMP, destaca la infracción de circular en un mismo VMP dos o más personas, seguida de otras como utilizar el móvil u otros dispositivos mientras se conducen este tipo de vehículos, o el uso de estos en los aceras o zonas peatonales por las que no está permitida su circulación.

Durante la semana pasada, los agentes de la Policía Local de Castelldefels detectaron un VMP que circulaba en sentido contrario a la marcha, otra infracción que en ocasiones se ve. Pese a las indicaciones de los agentes para detenerse, el conductor hizo caso omiso y fue interceptado por los agentes, quienes le realizaron una prueba de alcoholemia, resultado del cual fue 0,74 mg/l por aire expirado, un claro positivo y grave infracción.

Por negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, y a proseguir con las pruebas que se suelen realizar en estas ocasiones, el conductor del VMP fue denunciado, así como por circular en sentido contrario a la marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios