www.elllobregat.com
Segunda posición para L’H Èxit en la categoría 24 horas de motociclismo en el circuito catalán
Ampliar

Segunda posición para L’H Èxit en la categoría 24 horas de motociclismo en el circuito catalán

Por Sonia Algaba Benito
lunes 04 de julio de 2022, 19:01h

Han participado hasta 8 técnicos de entre 16 y 23 años formados en soporte técnico del motociclismo deportivo en CEMFO

La escudería de la escuela L’H Èxit se ha ganado el segundo puesto de la categoría superstock 600 de las 24 horas de Cataluña de Motociclismo, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el circuito de Barcelona Cataluña, en Montmeló.

El proyecto de L’H Èxit cuenta con ocho integrantes jóvenes que han sido formados por el Centro de Formación para la Ocupación de L’Hospitalet (CEMFO) en prácticas para dar asistencia técnica al equipo ofreciéndoles la posibilidad de formar parte del evento deportivo de gran importancia como es las 24 horas de motociclismo en el circuito catalán.

La prueba que ha acogido el circuito es una herencia de las míticas competiciones de 24 horas que se celebró en 1955 y en 1986. El test ha puesto a prueba diferentes elementos como la resistencia y ha contado con la participación de escuderías y pilotos amateurs y profesionales en las diferentes categorías.

Con la finalidad de dirigirse a jóvenes de entre 16 y 23 años que estén interesados en una formación y practica sobre el motociclismo deportivo, han impulsado el proyecto el Área de Promoción Económica y Turismo y las regidurías de Deporte y Juventud, junto con la colaboración del consistorio municipal.

La subvención del programa corre a cargo de la Diputación de Barcelona que cuenta con un itinerario formativo que complementa al PFI de auxiliar de mantenimiento y reparación de vehículos ligeros. Este programa forma parte del Pacto Local para la ocupación, con 150 horas de teoría en el CEMFO y prácticas en el Circuito de Barcelona- Cataluña, en los periodos de entrenamientos y competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios