www.elllobregat.com
El Parc de la Muntanyeta en llamas de nuevo
Ampliar

El Parc de la Muntanyeta en llamas de nuevo

Por Sonia Algaba Benito
martes 05 de julio de 2022, 15:02h

Sant Boi mantiene activado el Plan Básico de Emergencia ante el riesgo de incendio forestal

El Parc de la Muntanyeta salió ardiendo de nuevo la madrugada del pasado domingo 3 de julio. Sobre las 22.34h los bomberos de la Generalitat de Cataluña recibieron el aviso de fuego y trabajaron en la zona afectada hasta después de las 3h, cuando lograron sofocar las llamas.

La zona fue perimetrada correctamente y dos camiones de agua trabajaron hasta que no dejar ningún punto caliente. Tras observar los resultados, la zona calcinada ha sido de alrededor de 1 hectárea de sotobosque, sin dejar consecuencias en los árboles de alrededor.

Este incendio se produce después que el pasado 29 de junio, hace tan solo unos días, se calcinasen más de 2.000 metros cuadrados de matojos en una zona de matojos cercana al estadio de futbol de Marianao. En este incendio, fueron necesarios hasta 5 vehículos terrestres y dos dotaciones para controlar las llamas y erradicarlas. La zona de la Muntanyeta es una zona forestal con tendencia a sufrir incendios, el último de mayor gravedad fue el del 30 de julio de 2020, que afectó 2,5 hectáreas de la montaña.

El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat tiene activo desde el 15 de junio, un Plan Básico de Emergencia ante las altas temperaturas y el riesgo de incendio forestal, que por ahora se mantiene en situación de prealerta.

El Parc de la Muntanyeta en llamas de nuevo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios