www.elllobregat.com
Dos hombres denunciados por pescar en el espacio protegido del Delta
Ampliar

Dos hombres denunciados por pescar en el espacio protegido del Delta

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 06 de julio de 2022, 10:58h

Los autores fueron localizados tras el aviso de uno de los técnicos que trabaja en el espacio natural del Delta

El pasado 29 de junio de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur denunciaron a dos hombres por practicar la pesca en un espacio natural como es el Delta del Llobregat.

Ambos individuos pescaron durante toda la noche en la desembocadura del río Llobregat, desde el espigón que se encuentra ubicado al lado de la playa de Ca l’Arana. Esta zona costera es un espacio protegido de 397 hectáreas y que se encuentra incluido en la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) del Delta. Los pescadores caminaron por la playa de Ca l’Arana para acceder al espigón, donde en esta época se encuentran nidificando especies amenazadas y con el consiguiente riesgo que conlleva molestarlas.

Los agentes de los Mossos de Medio Ambiente conocieron los hechos gracias al aviso de un técnico que trabaja en la zona y localizaron y denunciaron a los pescadores furtivos. La denuncia especifica dos sanciones, en primer lugar, por acceder a una zona declarada reserva natural parcial con acceso prohibido por la vulnerabilidad a la nidificación de especies protegidas y, por otro lado, por no tener licencia para pescar. Por ello, los agentes intervinieron a los dos hombres los objetos necesarios para la práctica, como las cañas de pescar.

Esta zona del Delta es exclusiva para la conservación de su naturaleza, ubicada en el municipio pratense, entre el antiguo cuartel de los carabineros y la casa del semáforo. Hoy en día, está totalmente prohibido el acceso público a esta playa para conservar este espacio natural e impedir este tipo de infracciones, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios