www.elllobregat.com
El Plan Especial de Seguridad de Verano cuenta ya con 436 requerimientos de la ciudadanía
Ampliar

El Plan Especial de Seguridad de Verano cuenta ya con 436 requerimientos de la ciudadanía

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 06 de julio de 2022, 17:54h

La gran mayoría de incidencias coinciden con las últimas horas de la tarde y por la noche

El cuerpo de seguridad de la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet ha registrado en tan solo tres semanas que lleva activo el Plan Especial de Seguridad de Verano, hasta 436 requerimientos de los ciudadanos, entre un 25 y un 35% menos que en 2021, en estas fechas.

El plan de acción integral UNTOS cuenta con la colaboración de la Policía Local, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, con la finalidad de mejorar la convivencia y la seguridad de la ciudad. Las actuaciones se basan en luchar contra las conductas incívicas y la inseguridad en cuatro puntos clave del municipio: los bloques de La Florida, la avenida Severo Ochoa, la plaza de la Libertad y la plaza de Eivissa.

Un hecho a destacar de las incidencias registradas hasta el momento es que la mayoría ocurren a última hora de la tarde o durante la noche. En tres semanas que lleva activo el plan en la ciudad, los agentes han llevado a cabo 277 controles en las cuatro zonas de actuación, y con los que han sido identificadas 70 personas y se han interpuesto 35 denuncias por infracciones por incivismo (31) y de tráfico (4). Además, la Guàrdia Urbana ha detenido a 5 personas por amenazas graves, violencia doméstica, drogas, o búsqueda y captura.

Los locales son otro de los puntos que se encuentran en el foco de los agentes. Como parte del plan especial de seguridad de verano, han realizado 63 inspecciones en locales, de las cuales se han realizado 29 informes de incidencias, que se encuentran en trámite por la Oficina de Sanciones. Un total de 27 establecimientos con terrazas han sido denunciados por exceso de mesas, silllas o sombrillas autorizadas (19); por incumplir el horario nocturno de cierre (6) y por tener terrazas sin disponer de licencia (2). En este sentido, se han abierto expedientes de renovación de licencia en bares con un gran número de sanciones a sus espaldas.

La Unidad de Convivencia y Policía administrativa ha interpuesto denuncias a 9 peluquerías y 1 estanco por irregularidades con el seguro, la licencia o el ruido, entre otras. También se han puesto en marcha las civitecas de verano para que los infantes de la ciudad aprendan sobre civismo con acciones formativas. Dos de estos espacios se encuentran fijas en la plaza de los Bloques de la Florida y la Plaza de la Libertad, y otras 8 repartidas en diferentes puntos de la ciudad.

La plaza Eivissa, la avenida Severo Ochoa y la plaza de la Libertat, aglomeran 167 actuaciones con el plan UNTOS, cuya finalidad es informar y fomentar actitudes cívicas de conducción de patinetes eléctricos, del consumo de alcohol, o del uso cívico que se debe hacer del espacio público.

El Plan Especial de Seguridad conlleva la puesta en marcha de un dispositivo municipal con la intervención de la Guàrdia Urbana y los servicios de Vía Pública, Limpieza Urbana, Actividades y Convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios