www.elllobregat.com
El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts anuncia un día de duelo por la muerte del exalcalde Ricard Pérez
Ampliar

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts anuncia un día de duelo por la muerte del exalcalde Ricard Pérez

Por Sonia Algaba Benito
jueves 07 de julio de 2022, 09:46h

Con motivo de rendir duelo a la figura del exalcalde se han cancelado los actos públicos

Este jueves, 7 de julio, el consistorio de Sant Vicenç dels Horts ha decretado el día de luto por la muerte el pasado lunes 4 de julio, del exalcalde Ricard Pérez, nacido en Barcelona en 1938.

Con motivo del luto que le guarda la ciudad en la que ejerció como alcalde durante 15 años, de 1988 a 2003, durante el día de hoy las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta y quedan cancelados los actos públicos de carácter festivo y lúdico.

Ricard Pérez falleció el pasado 4 de julio a los 84 años. Pérez entró en el ayuntamiento de Sant Vicenç en 1979 como regidor del PSUC y fue nombrado alcalde años después, en 1988, con Iniciativa per Catalunya. Durante 15 años, hasta 2003, Pérez ejerció como alcalde de la ciudad siendo el más longevo del periodo democrático de la alcaldía del municipio. Mientras Ricard estuvo al mando del municipio, se experimentó una gran expansión urbanística con proyectos como el traslado de la Foneria o la construcción del canal de desagüe pluvial, con el objetivo de evitar inundaciones con consecuencias en la ciudad.

Debido a la triste noticia, desde el consistorio se ha trasladado a la familia y amigos de Pérez el pésame por la muerte del exalcalde. Como muestra de respeto ante la noticia los símbolos oficiales del municipio mostrarán un crespón en recueros del difunto.

Miguel Comino, actual alcalde de Sant Vicenç dels Horts ha expresado su consuelo ante la muerte de Pérez y destaca que “su legado está en todas partes de Sant Vicenç dels Horts. Somos herederos y herederas de su trabajo, dedicación y amor por el municipio”. Comino añade que Pérez abrió nuevos caminos que se han dirigido hacia una sociedad más decente, en un momento en el que prácticamente había muy pocas cosas finalizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios