www.elllobregat.com
La Policía Local de Sant Just aconseja como reducir los robos
Ampliar

La Policía Local de Sant Just aconseja como reducir los robos

Por Sonia Algaba Benito
jueves 07 de julio de 2022, 14:58h

No dejar correspondencia acumulada en los buzones, guardar objetos valiosos en lugares seguros o tener una persona de confianza que revise la vivienda son algunos de los consejos

Con la llegada del verano son muchas las casas que se quedan solitarias mientras los propietarios o inquilinos disfrutan de sus vacaciones. Estos momentos son los que aprovechan los ladrones para irrumpir en las casas en busca de poder robar objetos, sobre todo de valor que luego se puedan vender en el mercado negro.

Para evitar el máximo número de robos, la Policía Local de Sant Just ha publicado una serie de consejos a seguir. No dejar que la correspondencia se pueda acumular en el buzón, instalar un reloj programable de servicios para las luces o el riego mientras se esté fuera de la vivienda, no dejar señales visibles que puedan hacer pensar que no hay nadie en el hogar, contar con condiciones mínimas de seguridad en puertas y ventanas, no guardar un juego de llaves de la vivienda en el interior de la misma, guardar objetos de valor en un lugar seguro o tener a alguien de confianza para poder echar un vistazo a la vivienda de vez en cuando mientras se encuentran de vacaciones, son algunas acciones de gran importancia.

En la temporada veraniega, la Policía Local cuenta con un refuerzo en el Plan Especial de Actuación y Vigilancia. En caso de detectar cualquier movimiento sospechoso, se recomienda comunicarlo a emergencias (112) o a la Policía Local (93 473 10 92). En este sentido, el municipio de Sant Just cuenta con una útil herramienta, la aplicación de seguridad ciudadana en la que puede anotar incidencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios