www.elllobregat.com
El servicio de recogida de basuras adelanta su última hora de recogida por el descanso de los vecinos
Ampliar

El servicio de recogida de basuras adelanta su última hora de recogida por el descanso de los vecinos

Por Sonia Algaba Benito
viernes 08 de julio de 2022, 20:19h

A partir del 8 de julio el servicio de recogida de basuras realizará el último servicio a medianoche

El ayuntamiento de Sant Joan Despí ha modificado desde este viernes 8 de julio el horario del servicio de recogida de basura en el municipio con el objetivo de ayudar al descanso de la ciudadanía por las noches.

Desde la media noche del 8 de julio, el servicio de recogida del contenedor gris, de Restos iniciará a las 18h y finalizará a las 00h. Hasta ahora el camión de recogida de residuos pasaba la noche y la madrugada.

El mayor número de contenedores en el municipio corresponde al de los Restos, dado que es donde se acumula más basura. Por ello, se realiza un mayor número de recogidas al día, hasta 7 veces a la semana se vacía el contenedor gris. En estos, se realizará la recogida desde este viernes en horario de lunes a domingo, de tarde hasta la media noche.

El contenedor de vidrio, orgánica, envases y papel y cartón continúan con el mismo horario, por las mañanas y mediodías y en casos especiales en horario de tarde. El servicio municipal de recogida de basura lleva cabo hasta 22 recogidas fijas a la semana en todas las zonas de Sant Joan Despí, contando la recogida de los cinco tipos diferentes de contenedores (gris, marrón, verde, amarillo y azul).

Además de vaciar los contenedores, el servicio realiza una limpieza en el interior de los contenedores varios días a la semana, así como la recogida de cartón comercial, en horario de lunes a sábado; y la recogida de muebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios