www.elllobregat.com
Un agente de Policía Nacional le salva la vida a una mujer con cortes en los brazos que intentaba suicidarse
Ampliar

Un agente de Policía Nacional le salva la vida a una mujer con cortes en los brazos que intentaba suicidarse

Por Sonia Algaba Benito
lunes 11 de julio de 2022, 11:07h

La mujer se encontraba con los brazos ensangrentados y un cuchillo de grandes dimensiones

La Generalitat me va a obligar a suicidarme”, era una de las frases que expresaba la mujer que intentaba suicidarse en su portal. Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando un agente de Policía Nacional que se encontraba en la oficina de documentación de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat, fue alertado por una ciudadana que una vecina intentaba suicidarse en su portal.

El agente evitó que la mujer, que rozaba la cincuentena de edad, acabase realizando lo que se encontraba entre sus planes, quitarse la vida. La mujer llevaba consigo un cuchillo de grandes dimensiones y contaba con varios cortes en los brazos. Al llegar a la dirección, el agente accedió al interior de la vivienda, la cual tenía la puerta abierta y desde donde la mujer exclamaba “Me voy a suicidar. La Generalitat me va a obligar a suicidarme. Nada tiene solución, no tiene arreglo”. El policía encontró a la mujer en la cocina con los brazos llenos de sangre por los cortes producidos y con un alto grado de nerviosismo.

Mientras el agente trataba de distraer a la mujer, esta se produjo otro corte en la muñeca. Fue entonces, cuando el policía, con total decisión, le arrebató el cuchillo y puso a la mujer a salvo, calmándola y realizando a su vez primeros auxilios para tapar las cortes que continuaban sangrando. Hasta el lugar de los hechos, acudió una patrulla de los Mossos d’Esquadra que colaboraron con el agente que le había salvado la vida hasta que llegaron los servicios de emergencias médicas (SEM).

Una vez fue atendida, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Bellvitge donde recibió un tratamiento especializado. Con la finalidad de informar a la Autoridad Judicial, se abrieron las oportunas diligencias policiales. Los agentes del cuerpo de seguridad de Policía Nacional, cuentan con formación y técnicas de intervenciones para situaciones de “incidentes con suicidas”, para estar preparados ante estas circunstancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios