www.elllobregat.com
Sant Joan Despí pone en marcha un nuevo servicio de agentes de convivencia por las noches
Ampliar

Sant Joan Despí pone en marcha un nuevo servicio de agentes de convivencia por las noches

Por Sonia Algaba Benito
martes 12 de julio de 2022, 12:43h

El principal objetivo de este nuevo servicio es reforzar la confianza nocturna

El consistorio de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un nuevo servicio de seguridad nocturna, formado por agentes de convivencia que velan por la tranquilidad y el civismo.

La pareja de agentes hace un recorrido por las calles de la ciudad desde las 19h hasta las 3h de la madrugada ofreciendo información y acompañando a aquellas personas que lo requieran. Este nuevo servicio cuenta con la supervisión de la Policía Local del municipio y ofrecen su disponibilidad de jueves a domingo.

Los agentes de convivencia formados por hombres y mujeres, realizan su recorrido a pie por todos los barrios de la ciudad con la finalidad de controlar los espacios públicos y facilitar información de las normas cívicas y de convivencia, así como del control de ruidos, o las actividades permitidas en la vía pública. Entre sus funciones también se encuentra la de ser referentes de las personas que transitan por la noche en el municipio, con una perspectiva de género para reforzar la sensación de seguridad en la ciudadanía femenina en horario nocturno.

Los agentes contactan con la Policía Nacional en caso de detectar algún tipo de incidencia de seguridad para que estos, que tienen competencias, puedan actuar de la manera correspondiente.

Plan de empleo municipal

Los y las personas que forman el equipo de agentes de convivencia han sido contratadas por el ayuntamiento a través de un plan de empleo municipal, para reforzar la sensación de seguridad y confianza en el municipio por las noches.

Para complementar el servicio de los agentes de convivencia, durante la temporada veraniega, la Policía Local de Sant Joan Despí refuerza la presencia de agentes en aquellas zonas con mayor afluencia, coordinados con el cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios