www.elllobregat.com
Esplugues refuerza el comercio local a través de la digitalización
Ampliar

Esplugues refuerza el comercio local a través de la digitalización

Por Esther Collado Ortigosa
martes 12 de julio de 2022, 19:11h

La plataforma Jo compro a Esplugues ya cuenta con más de 150 establecimientos adheridos, quienes reciben ayuda para lanzar sus productos a nivel digital

Esplugues ha lanzado un proyecto a través del que busca reactivar el sector comercial de la ciudad mediante la digitalización. Esta iniciativa llega bajo el nombre Esplugues Comerç 4.0 y comprende la transformación integral del ecosistema comercial, la transición del ecosistema comercial, la transición de los mercados municipales tradicionales en mercados 4.0 y el acompañamiento al pequeño comercio en la transformación digital, entre otros objetivos.

Dentro de las iniciativas que lleva a cabo Esplugues Comerç 4.0 se encuentran algunas como la plataforma digital Jo compro a Esplugues, una aplicación que ya cuenta con más de 155 establecimientos de diferentes sectores adheridos, y con los paradistas del Mercat de Pagès. Y es que, a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene como objetivo llegara transformar esta plataforma en un Marketplace, de manera que los ciudadanos puedan comprar online en todos los establecimientos que forman parte de esta aplicación.

A su vez, también pondrán en marcha un programa de apoyo a la digitalización comercial. De esta forma, buscan acompañar a los establecimientos que soliciten ayuda durante el proceso de digitalización de sus negocios, con el objetivo de ayudarles a mejorar su competitividad y adaptarse al os nuevos hábitos de consumo. Este servicio será gratuito, pero, según ha indicado el Ayuntamiento, está valorado en 1.000 euros por establecimiento.

Además, estas no serán las únicas actuaciones que llevarán a cabo, sino que también les ofrecerán una formación a aquellas personas del sector que estén buscando trabajo o en activo para que, en un futuro, sean capaces de asumir competencias digitales y campañas de promoción.

Finalmente, con el propósito de fomentar el consumo y los nuevos hábitos de consumo, se repartirán bolsas reciclables y reutilizables entre los establecimientos comerciales que prioricen la digitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios