www.elllobregat.com
Detenidos dos responsables de una empresa de servicios en Castelldefels por estafar a una treintena de personas
Ampliar

Detenidos dos responsables de una empresa de servicios en Castelldefels por estafar a una treintena de personas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de julio de 2022, 18:59h

Los detenidos solicitaron hasta 175.000€ en créditos de consumo con los datos de clientes sin el consentimiento

El pasado 4 de julio, agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Gavà detuvieron a dos hombres de 45 y 52 años responsables como presuntos autores de usurpación de estado civil y delitos de estafa.

Durante el mes de enero de 2022, los Mossos de la comisaria de Castelldefels se dieron cuenta que una serie de denunciantes compartían que habían sido notificados de impagos de créditos en su nombre que no habían solicitado. Estas personas, denunciaban que habían solicitado créditos en su nombre sin su consentimiento, de los cuales les reclamaban no haber pagado diferentes cuotas y por ello los incluían como morosos.

Gracias a las investigaciones policiales, los investigadores determinaron que una empresa de instalaciones de gas de Castelldefels podría estar relacionada con el entramado criminal en el que sacaban provecho de la concesión ilegal de créditos personales. La empresa conseguía datos y documentación necesaria de sus clientes, normalmente de edad avanzada, con los que solicitaban créditos de manera telemática.

Los clientes facilitaban sus datos para pedir un presupuesto y contratar una instalación o por la compra de algún producto de la tienda. Una vez tenían los datos, los presuntos estafadores solicitaban créditos de consumo inventándose el resto de datos que les pedían en el contrato como las direcciones o números de teléfono y se hacían pasar por los clientes para confirmar la solicitud del crédito y recibir el ingreso del dinero solicitado en el número de cuenta de la empresa.

Otro de los delitos que acumulan es suplantar la firma de los clientes mediante una certificadora electrónica y dejar constancia que aceptaban las condiciones del contrato. Para ello utilizaban teléfonos móviles con tarjetas SIM que habían sido dadas de alta a nombre de los clientes.

Debido a los datos falsos en los contratos, ante el impago de las cuotas, las financieras no podían localizar al presunto autor del impago y la víctima era incluida en situación de morosidad. Los investigadores solicitaron una agrupación de las denuncias de una treintena de persona, que acumulaban hasta 175.000€ estafados.

Como consecuencia de los delitos los agentes arrestaron a dos hombres responsables de la empresa, que pasaron a disposición judicial donde el juez instructor decreto la libertad con cargos de ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios