www.elllobregat.com
Vallirana limita el uso de agua potable a sus vecinos

Vallirana limita el uso de agua potable a sus vecinos

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de julio de 2022, 20:25h

El municipio ha tomado esta medida ante la bajada de niveles en los acuíferos hasta máximos excepcionales

Con la llegada del calor y la escasez de lluvias, los acuíferos cada vez rozan más sus límites y alcanzan niveles nunca vistos. La situación de extrema escasez de agua debido a la falta de lluvias, ha conllevado que la situación de los acuíferos de Vallirana descienda de manera inaudita.

Debido a ello, desde el municipio se han visto obligados a modificar las restricciones del uso de agua potable respecto al último BAN de restricciones del 2 de septiembre del año anterior. La finalidad de estos cambios es mantener las reservas de agua potable el máximo posible.

El ayuntamiento de Vallirana se ha visto en la tesitura de censurar ciertas actividades, por lo que queda prohibido usar agua potable para regar o limpiar vías, calles o aceras públicas o privadas; regar jardines o huertos privados; para piscinas de uso privado o para el cumplimentado de estancos o fuentes ornamentales; fuentes de consumo humano que no tengan un dispositivo de cierre; y para la limpieza con manguera de cualquier tipo de vehículos, a excepción de las empresas que se dedican a ello.

En este sentido, el consistorio ha solicitado la cooperación de los ciudadanos con el objetivo de normalizar el abastecimiento de agua potable a través del cumplimiento de las normas hasta nuevo aviso de levantamiento de estas. Desde el ayuntamiento de Vallirana recuerda que en caso de incumplimiento de alguna de las normas y según la normativa actual, pueden ser sancionados aquellos vecinos que no se ciñan a las normas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios