www.elllobregat.com
Begues colapsa las solicitudes para recibir la bonificación fiscal para instalar placas solares
Ampliar

Begues colapsa las solicitudes para recibir la bonificación fiscal para instalar placas solares

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 14 de julio de 2022, 09:49h

El consistorio ha reforzado su servicio técnico para encargarse ellos de los expedientes pendientes por tramitar de la ORGT

Los servicios de gestión tributaria de la Diputación de Barcelona en Begues (ORGT) ha colapsado debido al éxito que ha tenido la iniciativa de bonificar el 50% del IBI durante cuatro años para implantar placas solares. Y es que aproximadamente un centenar de hogares del municipio ha solicitado esta bonificacón. Por este motivo, con el objetivo de desencallar estas solicitudes, el consistorio ha reforzado sus servicios técnicos municipales y han pedido a la ORGT que les entreguen los expedientes para tramitarlos directamente desde el Ayuntamiento de Begues.

De esta forma, el consistorio ya se encuentra tramitando una setentena de los expedientes que se encuentran en la cola y, además, una veintena ya se han resuelto favorablemente, por lo que estos domicilios comenzarán a disfrutar ya de esta reducción fiscal. Aquellos que todavía se encuentran en curso de tramitación, están en proceso de revisión, para comprobar que la documentación solicitada se ha presentado correctamente.

Una vez resuelta esta fase, se redacta el informe técnico que pide si aquella instalación de aprovechamiento de energía solar cumple o no los requisitos para recibir la bonificación.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que, sea como sea, el periodo de bonificación comenzará a contar a partir de la resolución del expediente. Por tanto, aunque se demore la tramitación, en ningún caso afectará a los cuatro años de bonificación que se otorgan a través de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios