www.elllobregat.com
Detenidos dos ladrones de relojes que utilizaban una moto para los robos

Detenidos dos ladrones de relojes que utilizaban una moto para los robos

Por Sonia Algaba Benito
jueves 14 de julio de 2022, 10:36h

Los agentes detuvieron a los autores de los robos cuando se dirigían hacia Gerona a punto de huir hacia Nápoles

La investigación dio inicio hace menos de una semana, el pasado 10 de julio, agentes de la Policía Local de Castelldefels detuvieron una motocicleta tras darse a la fuga después de haber sido requeridos los ocupantes de ella para identificarse. Los ocupantes de la motocicleta eran dos hombres, uno de los cuales, presento documentación falsa para identificarse.

El Grupo Regional de Investigación Titani había abierto una investigación vinculada con la motocicleta y sus dos integrantes, quienes estaban implicados supuestamente en robos violentos de relojes de lujo en la capital barcelonense, así como en otras ciudades del área metropolitana de Barcelona.

Agentes de los Mossos d’Esquadra del grupo regional Titani de Barcelona, que están especializados en la investigación de robos violentos de relojes, han detenido a ambos hombres, de 40 y 44 años, como presuntos autores de dos robos violentos y una tentativa de robo violento de relojes en la vía pública. El modus operandi de estos era la ejecución del robo desde una motocicleta para asegurarse una fuga rápida.

Tras pasar a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Gavà, ambos detenidos fueron puestos en libertad. Los investigadores se encontraban realizando un seguimiento del caso, cuando se dieron cuenta que los dos hombres se disponían a coger un tren dirección Gerona para salir de Catalunya y regresar a su ciudad natal, Nápoles.

Con el objetivo de evitar que marchasen, los agentes los detuvieron y eliminaron la voluntad de huir del país para evitar no ser detenidos. Gracias a los resultados de la investigación, los Mossos pudieron relacionar a ambos con dos robos con violencia y uno más en grado de tentativa, además de dos delitos de lesiones al reproducir los robos.

Desplazamiento en motocicleta

El 3 de junio de este año, sobre las 11h los detenidos robaron un reloj de 15.000€ a un hombre de 75 años y huyeron en una motocicleta de gran cilindrada de color azul eléctrico. Como consecuencia del impacto por el robo, el hombre de edad avanzada, sufrió la rotura de cinco costillas.

Un mes después, el pasado 7 de julio, actuaron de nuevo a la misma hora, entrando a una óptica en la calle Muntaner y uno de los ladrones se abalanzó sobre un cliente para robarle un reloj de lujo que llevaba consigo. En esta ocasión, el robo fue frustrado, dado que no consiguieron arrancarlo y huyeron rápidamente con la misma motocicleta. El sábado 9 de julio, sobre las 23.45h, se desplazaron hasta Sitges, donde robaron a una pareja un reloj de 35.000€. La pareja de la víctima sufrió lesiones en la mandíbula.

Los Mossos d’Esquadra se encuentra compartiendo información con policías estatales y europeos, para relacionar a los detenidos con otras investigaciones, por lo que, de momento, no se descarta que formen parte de hechos similares en otros países.

Durante la mañana de este jueves 14 de julio, los detenidos pasarán a disposición judicial. Es importante tener en cuenta que uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales de septiembre de 2019, cuando fue detenido en Sant Antoni de Calonge por ser el presunto autor de robos de relojes de lujo. El compañero, no ha facilitado en ningún momento sus datos verdaderos, ya que se identificó con un documento falso, pero ha sido reconocido por sus huellas.

El robo de relojes se ha convertido en una práctica muy habitual, sobretodo en Barcelona, donde se ha creado el grupo de investigación Titani para responder ante esta oleada de robos de relojes de lujo. En los cinco primeros meses de 2022, el robo de relojes acumula un 7,2% de los robos violentos que han sido denunciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios