www.elllobregat.com
Mejoras en la línea L76 que enlaza Sant Boi con Santa Coloma de Cervelló y Torrelles
Ampliar

Mejoras en la línea L76 que enlaza Sant Boi con Santa Coloma de Cervelló y Torrelles

Por Sonia Algaba Benito
domingo 17 de julio de 2022, 12:16h

AMB duplica la frecuencia de paso de la línea de bus que ahora pasa cada media hora de lunes a sábado

El Área Metropolitana de Barcelona ha presentado esta semana una nueva mejora en la línea L76 del Bus de la zona metropolitana, que une el municipio samboyano con Santa Coloma de Cervelló y que desde el pasado 16 de julio llega hasta Torrelles de Llobregat.

A esta nueva mejora se une otra y es la de la duplicación en la frecuencia de paso de la línea. A partir de este sábado 16 de julio, la L76 cuenta con una frecuencia de paso de 30 minutos en días laborables (de lunes a sábado), y domingos y festivos tiene una frecuencia de 45 minutos, reduciendo los 60 minutos que tenía en la actualidad.

Llegada hasta Torrelles de Llobregat

AMB ha ampliado el recorrido de la línea L76, que ahora también llega hasta Torrelles de Llobregat, municipio en el que conecta con las L62, L71 y la e20. Com la ampliación del recorrido aparece una nueva conexión entre Torrelles y Santa Coloma de Cervelló, la estación de Molí Nou y el Hospital de Sant Boi. Esta acción forma parte del paquete de mejoras que impulsa el ente metropolitano en el servicio de autobús de la comarca del Baix Llobregat.

Junto a estas mejoras, la ciudadanía sigue esperando una mejora de la flota de autobuses, que se encuentra altamente deteriorada. Según las previsiones en los próximos meses se renovará la flota que afecta a las líneas SB1, SB2, SB3, L72, L74 y E79.

Por otro lado, AMB también ha creado la línea Metrobús M75, que une rápidamente Sant Boi con el intercambiador de Cornellà de Llobregat. Y ha extendido el recorrido de la Exprés E43, que une la ciudad barcelonesa con el municipio de Sant Joan Despí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios