www.elllobregat.com
Este domingo finaliza la aportación de arena para recuperar una parte del litoral pratense

Este domingo finaliza la aportación de arena para recuperar una parte del litoral pratense

Por Sonia Algaba Benito
domingo 17 de julio de 2022, 14:00h

El Centro Municipal de Vela y el acceso 17 de la playa del Prat han acogido los principales trabajos de aportación

Este domingo, 17 de julio de 2022, se darán por finalizados los trabajos de aportación de arena en el litoral del Prat de Llobregat tras de dos semanas largaas desde su inicio.

La actual temporada de playas ha contado con un retraso del Puerto de Barcelona en la aportación de arena en las playas metropolitanas. En el caso de la playa pratense, más necesaria que nunca debido al resultado que han dejado los temporales que han pasado hasta el mes de mayo. La playa del Prat ha recibido 100.000 m³, 20.000 más de los previstos.

La arena se ha vertido entre el Centro Municipal de Vela y el acceso 17, donde se ubica el chiringuito Iguana. Durante el lunes, 18 de julio, se realizará el traslado de la maquinaria a la playa de Gavà, en la que se realizará una aportación de 20.000 m³. Además, durante la próxima semana, se instalarán dos duchas en los accesos 18 y 19 del litoral pratense, sin restricciones de horario.

La calidad del agua de la playa es excelente y la temperatura es de 26,6ºC. Durante los próximos días, se esperan unas temperaturas muy altas, por lo que, a pesar de estar en la playa, se recomienda beber mucha agua e hidratarse, aplicarse protector solar y prestar atención al color de la bandera de la playa, así como las indicaciones de policía local, agentes para la convivencia y socorristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios