www.elllobregat.com
Detenido en Sant Feliu uno de los implicados en la muerte de un periodista de investigación neerlandés

Detenido en Sant Feliu uno de los implicados en la muerte de un periodista de investigación neerlandés

Por Sonia Algaba Benito
lunes 18 de julio de 2022, 12:39h

Junto a este detenido han sido arrestadas dos personas más dentro del mismo operativo policial internacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sant Feliu de Llobregat a uno de los presuntos implicados en la muerte de un periodista de investigación neerlandés, que fue tiroteado en una calle central de Ámsterdam a plena luz del día en julio de 2021, tras su salida de la grabación de un programa de televisión. Formando parte del mismo operativo internacional, han sido arrestados otros dos individuos en Países Bajos y en Curazao.

En el momento en que se recibió el requerimiento de la Policía Nacional de Países Bajos en el que solicitaban la localización de uno de los implicados en este asesinato, los agentes iniciaron las investigaciones policiales en España. El detenido llevaba desaparecido desde la ejecución del crimen y ha sido gracias a la cooperación internacional, que se han localizado en diferentes puntos los tres hombres implicados en la muerte del periodista, que trabajaba investigando crímenes sin resolver.

Para conseguir su detención, se diseñó un operativo conjunto, con el traslado de dos agentes de la Policía Nacional hasta Barcelona para participar en la detención de uno de los implicados, localizado en Sant Feliu de Llobregat, y proceder al registro de la vivienda de la persona investigada. La Policía Nacional incluyó en el dispositivo a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, teniendo en cuenta la alta peligrosidad del individuo.

Estos grupos hicieron frente a las fuertes medidas de seguridad con las que contaba el detenido. Las investigaciones policiales desvelaron que el individuo apenas salía de su vivienda tras llegar a España. Para poder alimentarse, contaba con otras personas que le llevaban la compra y comida a la vivienda. Los agentes averiguaron que su método era cambiar de manera periódica de vivienda, para evitar ser encontrado.

Miembros de diferentes unidades de la Policía Nacional de Países Bajos, que formaban la Task Force, viajaron hasta Barcelona para participar en su detención y presentarlo a las autoridades holandesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios