www.elllobregat.com
L’Hospitalet completa su apuesta por el turismo sostenible con una guía de buenas prácticas
Ampliar

L’Hospitalet completa su apuesta por el turismo sostenible con una guía de buenas prácticas

lunes 18 de julio de 2022, 17:20h

El ayuntamiento ha editado un díptico dirigido a los potenciales visitantes en él se recogen recomendaciones para moverse por la ciudad de forma sostenible y responsable

Solo unas semanas después de que el Ayuntamiento de L’Hospitalet obtuviera el reconocimiento “Biosphere”, que certifica su compromiso con la sostenibilidad turística, la ciudad ha editado “L’Hospitalet, visita-la, estima-la”, una guía para turistas dirigida a que sus visitas a la segunda ciudad de Cataluña sean lo más ecológico y responsable posible. El díptico se repartirá de forma gratuita en los alojamientos turísticos de la localidad

El objetivo de la guía de buenas prácticas turísticas es “sensibilizar a los visitantes sobre el medio ambiente y los criterios de sostenibilidad”, han destacado fuentes municipales. Además, en el díptico se invita a los foráneos a descubrir “la cultura, la gastronomía, las tradiciones y el comercio de proximidad de una manera respetuosa con el medio ambiente, utilizando medios de transporte sostenibles y haciendo un uso responsable de los alojamientos”, han destacado las mismas fuentes.

Por su proximidad a Barcelona, y por el potencial ya tractivo del recinto ferial de Montjuïc-2 (Gran Via) especialmente, el municipio dispone de una amplia oferta hotelera que se complementa con una gran variedad de propuestas gastronómicas, una notable red de comercios de proximidad, museos, galerías de arte. Además, la ciudad es culturalmente muy activa y organiza eventos y actividades tradicionales a lo largo de todo el año.

En tres idiomas

El díptico se ha editado en tres idiomas –castellano, catalán e inglés– y, además de en los establecimientos hoteleros, estará a disposición de los visitantes en los lugares de referencia de la ciudad, como los museos o los centros culturales. El ayuntamiento ha anunciado que los contenidos también podrán consultarse de forma on line.

La edición de la guía de buenas prácticas turísticas es un paso más en el compromiso municipal “de avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”, han destacado desde el consistorio, y hay que enmarcarlo en la voluntad del ejecutivo local “de impulsar el turismo responsable” en la ciudad, ha comentado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios