www.elllobregat.com
La mejora de la movilidad sostenible recibe una inyección de 2,6 millones de euros

La mejora de la movilidad sostenible recibe una inyección de 2,6 millones de euros

miércoles 27 de julio de 2022, 17:50h

El pleno municipal de L’Hospitalet aprueba la apertura de un bosque urbano de 1.000 metros cuadrados en Santa Eulàlia y de islas verdes en el paseo de Bellvitge y en la confluencia de calles Vallparda y Torns, en Collblanc

El Pleno municipal de L’Hospitalet ha aprobado destinar un montante de 2,6 millones de euros a la cofinanciación municipal de diferentes actuaciones “para mejorar y hacer más sostenible la movilidad urbana” en la ciudad, según han explicado fuentes municipales, un proyecto que está subvencionado por los fondos europeos Next Generation. La intervención tiene como uno de sus ejes la creación de una red de espacios con aspecto boscoso en zonas densamente pobladas.

La actuación más significativa, dotada de un presupuesto de 1,4 millones de euros, es la adquisición por parte del consistorio de las fincas ubicadas entre los números 30 y 34 de la calle del General Prim, en el barrio de Santa Eulàlia. En este espacio de 1.000 m² el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha proyectado un bosque urbano que está previsto que esté terminado este otoño.

El bosque de la calle General Prim formará parte de una red de manzanas urbanas –actualmente sin urbanizar- a las que se les va a dar un aspecto de bosque y que se han desarrollado pensando en futuras olas de calor. Entre las actuaciones previstas destaca una en el solar situado en la confluencia de la calle de Vallparda y la calle de Torns, en el barrio de Collblanc (largamente reivindicado por los vecinos como zona verde) y en la zona central del paseo de Bellvitge.

Zonas de Atmósfera Protegida

El resto de la inversión, hasta alcanzar la cifra de2,6 millones de euros, se destinará a cofinanciar la implantación de las Zonas de Atmósfera Protegida (ZUAP) en los entornos escolares, creando entornos seguros y saludables; controlar las zonas de carga y descarga de mercancías (DUM); completar la red de carriles bici –con uno de nueva creación en la calle de Martí i Julia- e incrementar la red de aparcamientos seguros para bicicletas. También se renovará el parque móvil de limpieza urbana con la adquisición de vehículos eléctricos, que sustituirán a las actuales maquinarias de gasóleo y biodiesel del servicio, y las tecnologías de control y gestión del despliegue de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Todos estos proyectos que se beneficiarán de los fondos Next Generation se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de L' Hospitalet y tienen como objetivo “favorecer las condiciones de movilidad de los peatones; fomentar la intermodalidad, la utilización del transporte público y la bicicleta, y aprovechar los avances tecnológicos para mejorar la movilidad y reducir las emisiones de gases contaminantes”, según han confirmado fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios