www.elllobregat.com
El equipo Harang eSports gana la Liga Catalana LlOP de deportes electrónicos

El equipo Harang eSports gana la Liga Catalana LlOP de deportes electrónicos

viernes 29 de julio de 2022, 09:59h

El Ayuntamiento de Sant Feliu rinde homenaje al club, incubado en el Centro de Alto Rendimiento en deportes electrónicos de la Torre del Roser, tras imponerse en la final de la League of Legends.

El Palau Falguera de sant Feliu ha acogido esta semana el acto de homenaje al equipo local de deportes eléctronicos Harang eSports, club incubado en el Centro de Alto Rendimiento en deportes electrónicos Heron Sant Feliu, con sede en el CO-Innova LAB de la Torre de Roser de la ciudad. El acto ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Oriol Bossa (ERC); el concejal de Innovación y Tecnologías, Aitor Rivera; y el director de Harang Deportes, Arnau Serrano.

El equipo Harang eSports ha logrado imponerse en el campeonato SplitPrimavera/Verano 22 de la Lliga Catalana LlOP de League of Legends . La formación local ha superado en la final al equipo Familia Iogurt.

El alcalde Oriol Bossa ha destacado que el triunfo de eSports Harang es un paso más hacia la normalización de los deportes digitales que supone además un reconocimiento añadido a la apuesta de la concejalía de Innovación y Tecnologías municipio por la economía naranja, los videojuegos y los e-deportes”, ha subrayado Bossa. El alcalde se ha comprometido a seguir aportando “todo el esfuerzo y los recursos necesarios para que la economía naranja siga creciendo en la ciudad".

Referencia internacional

El concejal de Innovación y Tecnologías, Aitor Rivera, ha destacado que para Sant Feliu es “un orgullo ser la capital catalana de los deportes electrónicos y acoger a gente de diferentes lugares que se entrena, juega y cree en nuestra ciudad". Rivera se ha mostrado también muy satisfecho de que la capital del Baix Llobregat "sea cada vez más una referencia en videojuegos y deportes electrónicos, más allá de nuestras fronteras".

El director de la entidad Harang, Arnau Serrano, ha agradecido al consistorio poder utilizar el Heron Sant Feliu como base de sus entrenamientos y ha destacado otro logro de su equipo: haber conseguido batir el récord de victorias en toda la fase regular y en la fase final.

Los jugadores que integran Harang eSports son Eric Vidal, Ignacio Montañés y Andrés García. El equipo técnico y la directiva están formados por Arnau Serrano, Saira Jerjes , Albert Pizarro, Sergi Mateo y Javier Núñez. El equipo Harang también tiene su parte asociativa, la entidad juvenil Just Play, que está generando actividades en Sant Feliu como por ejemplo el torneo de FIFA en julio Joven y otras actividades que se pondrán en marcha el próximo curso.

Un sector en auge

Los deportes electrónicos o e-deportes son videojuegos que tienen características muy similares al deporte tradicional. Se juega en equipo, hay competición, normas, ligas y se aplican también los valores comunes de la práctica deportiva. Con motivo de la pandemia, los deportes han vivido un proceso de crecimiento acelerado y se han convertido en un negocio multimillonario, con un público cada vez más amplio de participantes y espectadores. Solo en España, el sector generó unos ingresos de hasta 35 millones de euros en 2019, según las datos recogidas por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), una cifra que representa el 4% de la riqueza generada mundialmente por la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios