www.elllobregat.com
La ‘drag queen’ Juan Reina leerá el pregón de inicio de la fiesta mayor de verano
Ampliar

La ‘drag queen’ Juan Reina leerá el pregón de inicio de la fiesta mayor de verano

miércoles 03 de agosto de 2022, 09:52h

El transformista se ha convertido en uno de los referentes de Barcelona saldrá al balcón del Ayuntamiento de Castelldefels para dar el pistoletazo de salida a los festejos el próximo 12 de agosto

Juan Reina, un artista transformista que se ha convertido en uno de los referentes del movimiento de ‘Drag Queens’ de Barcelona, será el próximo pregonero de las fiestas mayor de verano de Castelldefels que comienzan la próxima semana. Reina es muy popular en el mundo de la noche barcelonesa por sus actuaciones en la sala Arena Madre donde sorprende a los asistentes con un “one wonan show” cuajado de playbacks hilarantes, animación a raudales y looks donde nunca faltan los tacones y las pelucas.

El artista también dirigió el conocido restaurante espectáculo "El Barquito”, ubicado en el barrio de Marisol. La lectura del pregón tendrá lugar el próximo viernes 12 de agosto a las 20.00 h. desde el Balcón del Ayuntamiento de Castelldefels.

Los festejos de este año son especialmente relevantes para la capital turística del Baix Llobregat porque permitirán a los vecinos y visitantes “volver a tomas las calles y plazas después de dos años de angustias e incertidumbre”, como ha explicado la alcaldesa de la ciudad, María Miranda. La alcaldesa ha recordado que la fiesta estival siempre funciona como “un punto de encuentro vecinal, con el espacio público como escenario común”

Las fiestas veraniegas de Castelldefels llegan con un programa cargado de actividades entre las que destacan el pasacalles -con sus diablos y su dragón protector- , las actuaciones de los gigantes y los ‘castellers’ y las actuaciones musicales nocturnas. El primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Jordi Maresma, ha destacado que el final de las restricciones por el covid-19 permitirá “volver a compartir mesa y comida en la cena popular”, uno de los platos fuertes de los festejos.

Banderolas y pañuelos

A partir del próximo lunes 8 de agosto, los vecinos y veraneantes podrán acercarse a las oficinas de turismo del centro y de la playa para recoger las tradicionales banderolas para adornar los balcones y el indispensable pañuelo de la fiesta mayor de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios