www.elllobregat.com
Puesta a punto de guarderías y escuelas públicas con vistas al próximo curso escolar
Ampliar

Puesta a punto de guarderías y escuelas públicas con vistas al próximo curso escolar

jueves 04 de agosto de 2022, 13:49h

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí aprovecha las vacaciones escolares de verano para realizar trabajos de mantenimiento y obras de mejora en buena parte de los centros educativos de la ciudad

Pese a las vacaciones de verano del profesorado y de los alumnos, varias escuelas de infantil y primaria y guarderías públicas de Sant Joan Despí están abiertas este mes de agosto. Pero no abren con fines educativos, sino porque se están ejecutando obras de mejora y mantenimiento de los centros con la vista puesta en el inicio del próximo curso escolar 2022-2023,

Los trabajos consisten en actuaciones como un nieva mano de pintura en aulas y en los espacios comunes, la renovación de pavimentos, la mejora de servicios internos, la supresión de barreras arquitectónicas o la naturalización de los espacios. Entre las actuaciones más importantes cabe destacar la naturalización del patio de la escuela Pau Casals y la reparación de la pista de la escuela Espacio 3 que se ha ejecutado este pasado mes de julio.

A lo largo de todo este mes van a seguir los trabajos de mejora y educación en diferentes centros educativos. Entre ellos, la escuela Roser Capdevila -donde se va a naturalizar el patio y donde próximamente también se reparará una parte de la cubierta-, la escuela Pau Casals – donde se van a suprimir barreras arquitectónicas- y la guardería municipal El Gegant del Pi -donde se va a restaurar la cubierta. Próximamente se va a acometer la renovación del pavimento de las zonas húmedas de otras dos guarderías.

En condiciones óptimas

Fuentes municipales han recordado este jueves que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí vela durante todo el año por el buen mantenimiento y la mejora constante de los equipamientos educativos de la ciudad pero “aprovecha la parada de las clases durante el verano para preparar las escuelas para empezar el nuevo curso en condiciones óptimas, contribuyendo a una educación de mayor calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios