www.elllobregat.com
El Estadio Municipal de la Bòbila mejorará radicalmente la sala de fitness
Ampliar

El Estadio Municipal de la Bòbila mejorará radicalmente la sala de fitness

viernes 05 de agosto de 2022, 10:54h

La actuación, presupuestada en 300.000 euros y ejecutada por el Ayuntamiento de Gavà, supondrá la ampliación y reacondicionamiento del gimnasio -que estarán cinco meses cerradas- y el reemplazo de todas las máquinas

Habrá un antes y un después en la concurrida sala de fitness del Estadio Municipal La Bòbila de Gavà. A partir de setiembre, el gimnasio será objeto de un concienzudo y radical restyling para “dar respuesta a una amplia demanda por parte de los usuarios”, cada vez más exigentes con las máquinas, han explicado fuentes del Ayuntamiento de Gavà. La operación requerirá una inversión global próxima a los 300.000 euros.

El impacto de la reforma de la sala será de tal magnitud que obligará a paralizar el servicio durante unos cinco meses aproximadamente. Los entusiastas del fitness todavía disponen de unas semanas para seguir practicando su deporte favorito porque la fecha exacta del cierre y del inicio de los trabajos “está pendiente de concretar, a la espera de cerrar los últimos detalles con la empresa adjudicataria de las obras y la adecuación del espacio deportivo”, han precisado desde el consistorio.

La primera fase de los trabajos, presupuestados en 79.000 euros permitirá ampliar la sala de fitness con 30 m2 adicionales, lo que la dotará de una superficie final de 307 m2. La ampliación se aprovechará para colocar un nuevo pavimento técnico, pintar el techo y las paredes del espacio y para instalar un nuevo alumbrado de luces LED lineales y nueva megafonía.

Recepción y espejo

También se renovará completamente el mostrador de recepción y control, que se ubicará en la parte central de la sala para facilitar la atención a los usuarios. Además, se renovará la puerta de acceso y se instalará un nuevo espejo de suelo a techo en la zona de peso libre.

Una vez finalizada la adecuación de la sala, se procederá a la renovación de las máquinas, que serán adquiridas mediante la fórmula de arrendamiento por cuatro años. El sistema de pago “facilitará la sustitución de las máquinas de forma más continuada para garantizar su seguridad, calidad e innovación”, han destacado fuentes municipales. El arrendamiento supondrá una inversión cuatrienal de unos 204.000€, en los que está incluido el coste del reemplazo de las bicicletas indoor de la nueva Piscina Municipal.

Máquinas de todo tipo

Cuando finalice la intervención, el gimnasio de la Bòbila dispondrá de máquinas de fitness guiadas, máquinas y material de fitness de peso libre, máquinas de fitness de poleas, máquinas y material de estiramientos, estructura y material para el entrenamiento funcional y máquinas para acondicionamiento cardiovascular.

Mientras la sala de fitness esté cerrada, los abonados no recibirán la factura mensual o bien se le devolverá proporcionalmente la cuota pagada en relación al período de cierre y a la modalidad de su abono. Las personas con abono general, pagarán la cuota del abono de piscina, o bien se les devolverá el importe de forma proporcional a la duración del, tomando como base la diferencia entre la cuota general y la de abono de piscina. Las personas con abono de piscina no resultarán afectadas.

Solo abono de piscina

Por otro lado, durante el tiempo de cierre de la sala se podrá utilizar la pista de atletismo del Estadio Municipal de la Bòbila sin ningún coste, pero siempre con reserva previa. Mientras la sala de fitness esté cerrada solo se tramitarán altas de abono de piscina, que podrá ampliarse a la modalidad superior en cuanto se reabra el gimnasio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios