www.elllobregat.com
La ocupación hotelera roza el lleno total y recupera los niveles pre-covid
Ampliar

La ocupación hotelera roza el lleno total y recupera los niveles pre-covid

lunes 08 de agosto de 2022, 17:36h

Durante el mes de julio, Castelldefels ha sido el destino escogido para pasar las vacaciones por turistas franceses, alemanes y catalanes, en este orden, que han ocupado el 90,4% de las plazas disponibles.

El mes de julio en Castelldefels en ocupación hotelera ha recordado a los de los años anteriores al covid-19. Según datos hechos públicos este lunes por el ayuntamiento de la ciudad, la ocupación media de los alojamientos turísticos (hoteles y apartamentos) ha obtenido una ocupación media del 90,4%, rozando el lleno total.

Los resultados han sido mejores en los hoteles (con una ocupación media del 90,59%) que en los apartamentos de alquiler vacacional, que han cubierto el 77,72% de las plazas ofertadas. “Se trata de unas cifras similares a las que la ciudad disfrutaba antes de la pandemia”, han subrayado fuentes municipales.

A diferencia de lo que ocurrió durante la pasada Semana Santa, el turismo extranjero le ha ganado la partida al turismo nacional y de proximidad de una forma abrumadora. Así, según los datos hechos públicos por el consistorio, el 80,63% de los visitantes procedía de fuera de España, en contraste con el 19,37% de turistas nacionales.

Primer puesto para los franceses

La partida la han ganado los turistas franceses, que han sido el colectivo más numeroso y que ha colmado el 22,21% de las plazas hoteleras. Tras los visitantes venidos de Francia, se han situado a una distancia prudencial los turistas alemanes, que han representado el 14,15% del total. En tercer lugar, dentro de los turistas extranjeros, lo han ocupado los ingleses, que han supuesto el 1,86% del total de pernoctaciones.

Por lo que respecta al turismo de origen español, el mayor grupo han sido los visitantes del resto de Catalunya (un 14,15% del total de visitantes y el 81,46% del turismo nacional). El número de turistas procedentes del resto de España ha sido bajo, con solo un 2,5% de visitantes procedentes de Madrid (una cifra solo comparable a la del turismo británico), seguidos de los viajeros andaluces (0,53%) y los de la Comunidad Valenciana (0,45%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios