www.elllobregat.com
Las tres gasolineras más baratas de España están en L’Hospitalet y Sant Boi
Ampliar

Las tres gasolineras más baratas de España están en L’Hospitalet y Sant Boi

jueves 11 de agosto de 2022, 13:06h

Las estaciones de servicio de Tamoil, Alcampo y Bonárea de ambos municipios son las más económicas del Estado en dispensar gasolina sin plomo de 95 y las de menor precio de Cataluña en el caso del diésel.

El Baix Llobregat y L’Hospitalet son una potencia estatal en muchos aspectos y desde la víspera del puente de la Virgen de Agosto también tienen el honor de copar las tres estaciones de servicio que dispensan la gasolina sin plomo de 95 octanos más barata de España, según coinciden en señalar las diferentes webs especializadas en hacer ahorrar en el repostaje de combustible a los internautas. Los tres laureados establecimientos del territorio también capitanean el ránking catalán de carburantes ‘low cost’ en los surtidores de gasoil y ocupan posiciones destacadas en la clasificación nacional.

La gasolinera que puede presumir de tener la gasolina sin plomo 95 más económica de todo el Estado es la estación de Servicio de la marca Tamoil ubicada en la avenida de la Fabregada de L’Hospitalet, donde se dispensa este combustible a ‘solo’ 1,579 euros el litro. La diferencia con el segundo clasificado es de apenas 0,8 céntimos, pero buenos son cuando se trata de llenar el depósito.

El segundo puesto en el ránking nacional de la gasolina sin plomo 95 más barata lo ostenta un surtidor del Baix Llobregat: la Estación de Servicio del centro comercial Alcampo de Sant Boi. El este surtidor del polígono de les Salines se puede llenar el depósito por 1,587 euros el litro si se tiene paciencia para guardar turno y soportar las largas colas que se forman a cualquier hora del día.

Colas caóticas como contrapeso

El tercer puesto estatal de sin plomlo ‘low cost’ (casi en un empate técnico con los surtidores del Alcampo) es para otra gasolinera de L’Hospitalet, en este caso la de Bonàrea de la carretera del Mig, que expende la gasolina a 1,588 euros el litro. El tributo que se debe esperar como contrapeso a cambio de un precio tan asequible (visto el panorama general) es una larga y caótica espera debido a que la fila india de acceso a las mangueras de carburante se mezcla con la del autolavado, también muy concurrido por su irrisoria tarifa.

El liderazgo nacional de estas tres económicas estaciones de servicio del territorio cae a un segundo plano cuando se trata del diésel, pero siguen siendo los más bajos de la provincia de Barcelona y casi también de Cataluña, donde solo son superados por la gasolinera Gasamp de Amposta (Montsià) que expende el gasoil para automoción a 1,618 euros el litro.

Plata en Sant Boi

Así, la medalla de plata autonómica a la gasolinera low cost en la categoría Diésel es para la estación de servicio del Alcampo de Sant Boi, que vende el gasoil a 1,621 euros el litro. La tercera plaza es para la gasolinera Tamoil de L’Hospitalet (la líder española en gasolina sin plomo 95), con sus 1,629 euros el litro, y el cuarto para los surtidores de Bonárea en L’Hospitalet y su módica tarifa de 1,630 euros el litro de diésel.

Las gasolineras más baratas para repostar gasoil pillan a los automovilistas y moteros de la comarca un poco lejos, pues las tres están en Andalucía. La reina del diésel es, sin ningún género de dudas, la estación de servicio Cotranco de Córdoba capital, que expende el combustible más utilizado por los conductores españoles a solo 1,418 euros el litro, la friolera de 20 céntimos menos que la gasolinera más barata de Cataluña.

Aumento de la competencia

La segunda y la tercera estación de servicio más económica de España están prácticamente en ambos extremos de la comunidad autónoma andaluza. Y es que el segundo puesto en la clasificación del diésel low cost nacional es para la gasolinera Vilches -de Presa de la Fernandina (Jaén)-, que dispensa a gasoil a 1,500 euros el litro; mientras que la medalla de bronce estatal en diésel asequible se sirve en los surtidores Ballenoil de San Fernando (Cádiz), al precio de 1,571 euros el litro.

Según el sector petrolero, en las últimas semanas se han “ajustado a la baja” los precios del carburante en toda España con los ojos puestos a los millones de desplazamientos previstos para el Puente de la Virgen de Agosto. Las mismas fuentes aseguran que los precios más económicos “se repiten en diferentes marcas de gasolineras de muchas provincias”, lo que aumenta la competencia entre ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios