www.elllobregat.com
El mantenimiento y la limpieza de las rieras continúa durante esta semana

El mantenimiento y la limpieza de las rieras continúa durante esta semana

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 17 de agosto de 2022, 15:03h

Mediante estas actuaciones se busca minimizar los riesgos de inundación y de incendios en toda la zona, de forma que aumente la seguridad de sus habitantes

El Ayuntamiento de Collbató está realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en las rieras y cauces del municipio, una actuación que comenzaron la semana pasada y que está continuando durante esta tercera semana de agosto. Concretamente, estas actuaciones se están llevando a cabo en Can Dalmases y la proveniente de Montserrat, que pasa por la calle Vinya Nova. De esta forma, se pretende asegurar la protección y conservación de la red pública de cauces naturales, su mantenimiento, la recuperación de la vegetación de la ribera, asegurar la circulación de los caudales correspondientes en avenidas ordinarias y de los caudales ecológicos de mantenimiento, al a vez que aseguran la recarga natural de los acuíferos aluviales.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que, mediante este trabajo, buscan limpiar “la el cauce en el término municipal, retirando la vegetación como zarzas que se encuentren, para garantizar el desguace correcto de la riera durante episodios de fuertes precipitaciones” de forma que pueda evitar el colapso de los pasos. Por tanto, tras esta limpieza minimizarán los posibles riesgos de inundación, a la vez que el riesgo de incendios en toda la zona, y mejorarán su seguridad.

Por otro lado, estas no son los únicos trabajos de mantenimiento y limpieza que se están llevando a cabo actualmente en el municipio, sino que también se están interviniendo los márgenes de calles y caminos como el Camí de l’Alzina, la carretera de les Coves, el paseo de Ronda, de la Fumada, Llonganies y algunos márgenes de Can Dalmases y Ginesteres.

Finalmente, se prevé que estas actuaciones duren tan solo dos semanas, de forma que se llevarán a cabo cada mañana entre las 7h y las 16h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios