www.elllobregat.com
Pallejà se adhiere al Pla per la diversitat sexual i de gènere del Consell Comarcal
Ampliar

Pallejà se adhiere al Pla per la diversitat sexual i de gènere del Consell Comarcal

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 25 de agosto de 2022, 19:13h

A través de esta adhesión el Ayuntamiento empezará a implementar las diferentes acciones del plan de forma coordinada con el Consell Comarcal del Baix Llobregat.

El Ayuntamiento de Pallejà se ha adherido al Pla per la diversitat sexual i de gènere del Consell Comarcal del Baix Llobregat 2020-2024, después de que se le diera luz vede durante la última sesión plenaria, la cual se llevó a cabo el pasado 28 de julio. Por tanto, el municipio se sumará a esta hoja de ruta de políticas públicas que trabajan para promocionar la igualdad y que lucha contra la discriminación de las personas LGTBI.

Por tanto, mediante esta adhesión, el Ayuntamiento se ha comprometido a implementas las diferentes acciones que se contemplan en el Plan, algo que hará de forma coordinada junto al Consell Comarcal del Baix Llobregat y a los otros municipios de la comarca que forman parte y siguen estas políticas públicas.

Concretamente, el documento del Pla per la diversitat sexual i de gènere del Consell Comarcal del Baix Llobregat 2020-2024 cuenta con una amplia serie de directrices, las cuales buscan impulsar medidas de diversidad sexual y de género, las acciones contra la LGTBIfobia en todas sus formas y, por tanto, defender los derechos sociales de este colectivo.

Unas políticas impulsadas entre 2019 y 2020

Este Plan se elaboró entre los meses de octubre de 2019 y junio de 2020, y llegó impulsado y coordinado por la Taula Comarcal LGTBI del Consell Comarcal del Baix Llobregat. Además, también contó con la participación de todos los ayuntamientos de la comarca y la Diputació de Barcelona para llevar a cabo estas políticas públicas, por las cuales están trabajando desde su nacimiento y que esperan haber desarrollado en 2024.

Finalmente, para elaborar este plan se creó una estructura en tres fases: el diagnóstico, el plan de acción y, finalmente, la redacción, en la cual trabajaron también los diversos espacios y grupos participantes de ayuntamientos, entidades y personas LGTBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios